ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Abogado de Daca Phoenix ¿que significa la nueva reforma migratoria que propone trump y en que se basa

Abogado de DACA Phoenix, Arizona

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Trump aprobará por orden ejecutiva un reforma migratoria basada en méritos para obtener la ciudadanía.  

El presidente Trump dijo el pasado viernes en una rueda de prensa que planea presentar en algún momento del próximo mes una medida de inmigración que, según él, incluiría algunas protecciones para DACA. Para aquellos que no están familiarizados con DACA, DACA es el programa de Acción Diferida para las personas llegadas a Estados Unidos  en la Infancia o traídos por padres indocumentados que proporciona permisos de trabajo y otras protecciones. 

 

Para consultar a un abogado de inmigración en Phoenix sobre tu caso de DACA, llama para tu consulta gratis al 1-866-774-9032.

 

Trump había tratado de cancelar el programa de la era de Obama, pero la Corte Suprema dijo el mes pasado que podía mantenerse en su lugar. En una entrevista con Noticias Telemundo, Trump hizo una serie de comentarios aparentemente contradictorios sobre sus próximos pasos. Dijo que estaría "cuidando" de DACA y dijo que el programa estaría "bien". Dijo que firmaría una "gran ley de inmigración", que también llamó una "gran orden ejecutiva", y dijo: "Voy a hacer que DACA sea parte de ella". 

 

También dijo durante su discurso el presidente Trump "Estamos resolviendo las complejidades legales en este momento, pero voy a firmar un proyecto de ley de inmigración muy importante como una orden ejecutiva, que la Corte Suprema ahora, debido a la decisión de DACA, me ha dado el poder para hacerlo". En referencia a los DREAMERS protegidos por el estado legal del programa de DACA en los Estados Unidos, Trump dijo: "Van a ser parte de un proyecto de ley sobre inmigración mucho más grande. Será un proyecto de ley muy grande, basada en el mérito e incluirá DACA, y creo que la gente va a estar muy feliz ". También dijo que "les daría un camino hacia la ciudadanía". 

 

Pero qué significa esto. Lo que sí sabemos es que Trump siempre ha tratado de revisar el sistema de inmigración y ahora lo quiere cambiar para que se base en el mérito en lugar de los lazos familiares según lo que dijo en la entrevista, pero no está claro que tenga la capacidad de hacerlo solo, sin el Congreso. Además de la confusión, Trump dijo sobre DACA: "Lo pusimos, y probablemente lo sacaremos", una frase que repitió dos veces en la entrevista. Cuando se le pidió que aclarara los comentarios de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, proporcionó la siguiente declaración: "Como lo anunció hoy el presidente, está trabajando en una orden ejecutiva para establecer un sistema de inmigración basado en el mérito para proteger aún más a los trabajadores estadounidenses.

 

Además, el presidente hace mucho tiempo dijo que está dispuesto a trabajar con el Congreso en una solución legislativa negociada para DACA, una que podría incluir la ciudadanía, junto con una fuerte seguridad fronteriza y reformas permanentes basadas en el mérito. Esto no incluye la amnistía ".

 

En conclusión lo que podemos deducir es que el presidente Trump quiere convertir DACA en un programa de inmigración que servirá para que las personas traídas a esta país por sus padres cuando eran niños, y hasta ahora estaban protegidos por DACA, a partir de ahora para poder quedarse en el país o hacerse residentes deben poder demostrar cierto talento o que pueden aportar algún tipo de mérito o servicio al país de Estados Unidos. Esto les ayudará a conseguir la nacionalidad o les abrirá las puertas a un camino hacia la ciudadanía, para permanecer el el país. Del mismo modo esta nueva ley que quiere implementar el presidente Trump eliminaría el camino a la ciudadanía por medio de hilos familiares.

 

Lo que también podemos concluir es que a pesar de que el presidente Trump a cambiado un poco la dirección en cuanto a DACA, no sabemos realmente los requisitos que se necesitarán para poder formar parte de este nuevo proyecto migratorio para permanecer legalmente en este país. Los casos de inmigración son complicados y cada vez más y ahora el presidente no deja muy claro para los DREAMERS que deben hacer para no ser expulsados del país. Si tu o algún familiar tuyo ha sido traído a Estados Unidos de niño y esta protegido bajo DACA es importante que hables con un abogado de inmigración que se especialice en casos de DACA o en naturalizaciones para conseguir la ciudadanía Americana, para empezar a planear y juntar toda la documentación. 

 

El abogado Pace Rawlins ha ayudado a cientos de hispanos en el área de Phoenix y Mesa, Arizona con sus casos de DACA, renovaciones de Green card y a conseguir su ciudadanía Americana. Nunca es demasiado tarde o pronto para ponerte en contacto con el abogado de Inmigración en Phoenix, Pace Rawlins para una consulta gratis y conocer tus opciones. Llama a nuestra linea directa en Español al 1-866-774-9032 o rellena nuestro formulario de contacto

 

El abogado Pace Rawlins también te puede ayudar con tu renovación de tu Green card o tarjeta verde, y todo tipo de visas, deportaciones o cualquier otro tipo de problema o solicitud migratoria. 

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Habla con el abogado de Inmigración Pace Rawlins 1-866-774-9032

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"