¿Qué es DACA y por qué debo consultar a un abogado de Inmigración?
DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) es una opción de inmigración para inmigrantes indocumentados traídos por sus padres a los EE. UU cuando eran menores de 16 años. Si bien DACA no proporciona un método para obtener la residencia legal permanente, sí ofrece el potencial para obtener un número de seguro social y protección temporal y la autorización de trabajo y protección contra la deportación.
Abogado de inmigración en Phoenix para renovar DACA
Un abogado puede ayudarlo a renovar su estado de DACA si: No has salido de los EE. UU sin permiso anticipado desde 15 de agosto de 2012 o más tarde y has vivido en los EE. UU todo ese tiempo. A mayores desde que enviaste tu última solicitud de DACA que fue aprobada para cubrirte hasta el presente. No debes haber sido condenado por tres delitos menores (o más), un delito menor significativo o un delito grave. Debes determinarse que no representa una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.
Pasos recomendados por un abogado para renovar DACA
Lo más recomendable es que te asesores con un abogado de inmigración lo antes posible. Puedes hacerlo llamando al 1-866-839-7882. Asegúrate de calificar para la renovación antes de empezar el proceso, y no envíes la solicitud de renovación si no calificas. Reúne todos los documentos de respaldo y la información que necesitas para completar el paquete de solicitud y enviarlo al USCIS. Completa tu cita para biometría después de recibir el aviso de recibo de USCIS y el formulario de cita de biometría por correo. Recibirás su aviso de decisión por correo junto con su nueva tarjeta de trabajo, si eres aprobado. Debes cumplir con las pautas mencionadas anteriormente para renovar tu estado. USCIS tiene la última palabra para determinar si calificas para la renovación, incluso si cumple con las pautas dadas. Por eso es recomendable contar con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia en renovaciones o solicitudes de DACA.
¿Cuál es el mejor momento para presentar una solicitud de renovación DACA?
Si hablas con un abogado de inmigración se pueden encargar de ayudarte con todo el proceso de renovación de DACA. Es importante que presentes tu solicitud de renovación dentro de un período de tiempo determinado para evitar que tu período actual de DACA caduque antes de recibir una respuesta. USCIS sugiere y reitera que los solicitantes presenten sus solicitudes de renovación de DACA entre 120 y 150 días antes de que caduque. La fecha de vencimiento aparecerá en su formulario DACA del Formulario I-797 actual y en tu EAD (Documento de Autorización de Empleo). Una vez que envíes tu solicitud, puedes preguntar sobre el estado de tu solicitud de renovación una vez que haya estado pendiente durante al menos 105 días.
Factores que pueden demorar tu solicitud de renovación de DACA
Hay algunos factores que pueden demorar tu solicitud de renovación, como no presentarte a tu cita biométrica y los problemas de seguridad pública o criminalidad descubiertos en tu verificación de antecedentes que requieren mayor investigación. Otros asuntos que pueden dificultar el proceso incluyen:
- Viajes al extranjero que requieren más aclaraciones o evidencia
- Discrepancias en la fecha de nacimiento
- Discrepancias con tu nombre
- Si tu envío de renovación no estaba completo, USCIS podría solicitarle más información o evidencia.
- Errores en tu aplicación
La mejor manera de evitar que se demore o incluso que tu aplicación para renovar tu DACA sea denegada, es con la ayuda de un abogado de inmigración. Nuestros abogado de acción diferida y DACA en Phoenix tienen mucha experiencia con este tipo de renovaciones o casos de inmigración. También ofrecemos tarifas competitivas y planes de pago para aquellos que lo necesiten. Llama gratis a los abogado de inmigración para hispanos en Phoenix al 1-866-839-7882 y habla con un abogado.
El costo principal para renovar tu estado de DACA es de $ 495. Esto solo cubre el costo de la solicitud. Si decides trabajar con un abogado de inmigración, esa ayuda legal tiene un coste adicional. La ventaja de trabajar con un abogado de inmigración es que te cerciorarás de que tu solicitud de renovación de DACA será enviada correctamente y dentro de las fechas requeridas. Los abogado de inmigración cobran diferentes tarifas, ten en cuenta que cada caso de DACA es diferente y puede requerir diferentes servicios legales. De todas maneras nuestros abogados tienen precios muy razonables en Phoenix y ofrecemos opciones de pago. Infórmate en tan solo unos minutos llamando a nuestros abogados de inmigración en Phoenix al 1-866-839-7882. Lo que si que es cierto, es que trabajar con un profesional legal aumentará tus probabilidades de obtener un resultado favorable en tu renovación de DACA.
¿Tienes preguntas acerca de DACA? Pregúntale al abogado Pace Rawlins
Habla con el abogado de inmigración Pace Rawlins para tus preguntas. La regla general es que si has recibido DACA anteriormente, puedes renovar su estado, incluso si ha caducado siempre y cuando no hayas cometido delitos como mencionamos anteriormente. Siempre que cumplas con los requisitos del programa DACA que mencionamos anteriormente, puedes solicitar una renovación. Antes de completar una solicitud de renovación, verifica que calificas para la renovación. USCIS y el Departamento de Seguridad Nacional parecen ser especialmente estrictos con las solicitudes de renovación sin margen de error, por lo que es importante verificar todo bien o hablar con un abogado para cerciorarte que todo se está haciendo correctamente.
Si cumples con los requisitos para DACA pero no lo ha solicitado antes, habla con nuestros abogados de inmigración para averiguar cuáles son los riesgos de presentar una solicitud. Si este es tu caso, es posible que solo tengas una pequeña ventana de tiempo para enviar tu solicitud. Por eso es importante buscar el asesoramiento de un experto legal como son nuestros abogado de inmigración en Arizona. Para informarte o para una cita llama al 1-866-839-7882 o rellena nuestro formulario de contacto.
habla con un abogado de inmigración