Las tarjetas de residencia las conceden por 10 años y deberas renovarla cada 10 años. Si tu Green card esta cerca de caducar y necesitas renovarla por que la has perdido o está dañada, ahora puedes hacerlo directamente desde tu computadora o con la ayuda de un abogado de inmigración. Las dos maneras son buenas opciones, la opción de renovar tu Green card con un abogado es más segura por que los abogados de inmigración a parte de conocer las leyes tienen mucha experiencia sometiendo solicitudes y el margen de error es mucho menor.
Razones por las que debes o necesitas renovar tu tarjeta de residente permanente (Green card):
Si eres residente permanente y tu tarjeta caducó o se caducará en los próximos 6 meses. En este tipo de situación los servicios de ciudadanía e Inmigración (USCIS) dice que debes rellenar el formulario I-90 que te concederá una renovación por otros 10 años de tu tarjeta de residencia permanente.
Para aquellas personas que necesiten usar de los privilegios de su tarjeta de residente ya sea para viajar o para aplicar a un trabajo, cuando sus tarjetas estén actualmente caducadas o a punto de caducar, que tengan un emergencia imprevista denominada “ situaciones especiales” pueden aplicar para un “sello de emergencia” “el I-551”. Este sello de emergencia es utilizado por residentes permanentes que han sometido su renovación de Green card a través de un “formulario I-90” pero sus solicitudes están tardando más de lo previsto. Para que estos residentes permanentes no se queden inhabilitados o sin poder trabajar o salir del país pueden recurrir a pedir un sello a través del formulario I-551. Este es un sello que se pondría en sus pasaportes extranjeros que les permitiría entrar en los Estado Unidos sin ningún problema mientras esperan por sus Green cards.
El formulario que un residente permanente necesita para renovar su Green card es el I-90. Esta renovación la puedes hacer tu en internet una vez que tu tarjeta le queden 6 meses para caducar o ya esté caducada. También puedes revocar o reemplazar tu Green card usando el formulario I-90, si has pedido tu Green card o te la robaron, si tiene daños, si has cambiado de nombre, si has cambiado tu residencia, o si te has convertido automáticamente en un residente permanente o tienes una tarjeta de las antiguas y debes reemplazarla por una mas nueva.
Para renovar tu tarjeta de residencia o Green card no es obligatorio hacerlo con un abogado, lo puedes hacer tu mismo en internet. Mucha gente opta por la opción de consultar con un abogado por qué hay menos margen de error y les da más seguridad. Los abogados se asegurarán de que toda la aplicación ha sido rellenada correctamente y todo los documentos y pagos necesarios para que aprueben la aplicación han sido enviados. Hay muchos servicios en internet que pueden ayudarte con este proceso, pero nuestra recomendación es que si usas uno de estos servicios es que, sea un servicio ofrecido por un abogado. Por ejemplo iRenovar, es un servicio en el que un abogado de inmigración presentará tu renovación o reemplazo de tu Green card por internet de forma rápida, segura y con resultados garantizados o te devuelven tu dinero.
Si decides renovar tu tarjeta de residente permanente por tu cuenta estos son los pasos que debes de seguir:
La renovación o reemplazo de la Green card o tarjeta de residente permanente se realiza a través del formulario I-90 que es una aplicación de renovación. El coste de esta aplicación ( I-90) es de $455.00 y $85 adicionales por las pruebas biométricas (toma de las huellas dactilares). Lo que nos deja un coste total de $540.00.
Si decides trabajar con un abogado de inmigración para renovar tu tarjeta de residencia, el abogado te cobrará una tarifa por su trabajo a mayores de las tarifas que hay que pagar al USCIS. Consulta estas tarifas directamente con tu abogado de inmigración.
En la página Web de USCIS (oficina de ciudadanía y servicios de Inmigración) para renovar tu tarjeta de residente permanente, el proceso para renovar la Green card o tarjeta de residencia permanente puede tardar hasta 120 días, pero también el USCIS especifica que debido al elevado número de aplicaciones que están experimentando en algunos estados del país, puedes llegar a tardar hasta mas de un año en recibir tu Green card.
En esta situación puedes aplicar para un sello 551. El sello 551 esta diseñado para este tipo de casos en los que tu renovación de la tarjeta de residencia permanente o Green card se demora más de lo previsto. El sello I-551 es válido por un año y te permitirá salir y entrar en Estados Unidos hasta que te llegue tu Green card
Es un sello que indica tu estado de residencia permanente válida hasta 1 año. El sello denominado como Forma I-551 o también conocido como sello 511. El sello se activa a partir de tu entrada en Estados Unidos. Después de recibir el sello 551 y de tu entrada en el país, deberías recibir una Green card por correo.
Requisitos necesarios para aplicar para un sello I-551:
• Pasaporte válido;
• Cita previa (si está disponible)
• Formulario I-90 aviso de recibo
• Prueba de residencia dentro de la jurisdicción de la oficina de USCIS;
• Copia de la tarjeta verde vencida / perdida (si está disponible);
• Documentación que demuestra al necesidad de solicitar el Sello I-551, algo que demuestre la necesidad de viajar al extranjero por ejemplo, para un viaje de negocios o para cualquier tipo de emergencia médica de algún familiar.
Para más información sobre como renovar tu Green card o tarjeta de residente permanente hablar con un abogado de inmigración en Mesa, Arizona con experiencia en casos de renovaciones de Green cards o tarjetas de residentes permanentes llamando gratis al 1-866-839-7882 o contacta a un abogado de inmigración a través de nuestro formulario de contacto.
2330 N. 75Th Ave, Suite 211A Phoenix, Arizona 85035
Inmigración
Defensa contra deportaciones
DACA y Acción Diferida
Naturalización y Ciudadanía
Inmigración por Empleo o Negocios
Exenciones ( Perdones)
Visados
©2022 Todos lo derechos reservados
Powered by Creative Cannon