Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

proceso para venezolanos

Proceso para Venezolanos

Proceso para solicitar permiso para Venezolanos por razones humanitarias ( Proceso para venezolanos)

EEUU abre el proceso de solicitud de permisos migratorios para Venezolanos

El programa, llamado “Proceso para Venezolanos”, ofrece a aquellos que tengan un patrocinador o esponsor dentro de Estados Unidos un permiso para viajar al país por avión y permanecer en el país por un periodo temporal de dos años durante el que podrán acceder a un permiso de trabajo. El 12 de octubre de 2022, Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los ciudadanos venezolanos y sus familiares inmediatos venir a Estados Unidos conocido como proceso para venezolanos. Esto proporciona una manera segura y ordenada para que los ciudadanos de Venezuela que se encuentran fuera de los Estados Unidos y no tienen documentos de entrada a los Estados Unidos sean considerados, caso por caso, para una autorización anticipada para viajar y un período temporal de libertad condicional de hasta 2 años por razones humanitarias urgentes y un beneficio público significativo. Para participar en este proceso, hay muchos requisitos que necesitas conocer. Nuestros abogados de inmigración en Arizona, te pueden ayudar a entender si calificas para venirte a los Estados Unidos y que necesitas para solicitar la entrada si eres un ciudadano Venezolano. Los ciudadanos venezolanos deben:

  • Tener a alguien que los esponsorice en los Estados Unidos;
  • Someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad;
  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad; y
  • Ameritan un ejercicio favorable de la discrecionalidad.

 

Las personas que participan en el proceso deben tener un apoyo en los Estados Unidos que acepte brindarles apoyo financiero durante la duración de su libertad condicional en los Estados Unidos.

El primer paso en el proceso es que el patrocinador con sede en los EE. UU. presente un Formulario I-134, Declaración de apoyo financiero, ante el USCIS para cada ciudadano venezolano o miembro de la familia inmediata que busca apoyar, incluidos los niños menores. Luego, el gobierno de los EE. UU. Examinará al esponsor para asegurarse de que pueda apoyar financieramente a los ciudadanos venezolanos que quieren escapar de Venezuela y venirse a los Estado Unidos.

Venezolanos y sus familiares inmediatos como parte del proceso para los Venezolanos.

Debe estar ubicado en los Estados Unidos para presentar el Formulario I-134 en línea. Los venezolanos que buscan entrar en el país bajo el proceso para venezolanos no pueden presentar el Formulario I-134 en su propio nombre. La persona que los esponsoriza debe incluir el nombre del beneficiario en el Formulario I-134.

Los esponsors deben presentar un Formulario I-134 por separado para cada beneficiario que planean esponsorizar, incluidos los niños menores de 18 años.

Para ser elegible para este proceso, los niños menores de 18 años deben viajar a los Estados Unidos bajo el cuidado y la custodia de sus padres o tutores legales y poder proporcionar documentación para confirmar la relación.

Si está de acuerdo en apoyar a un beneficiario que busca libertad condicional que no está solicitando bajo el proceso para venezolanos, debe presentar un Formulario I-134.

¿Quién puede ser un sponsor de un venezolano para el proceso de Venezolanos?

Una persona que tiene un estatus legal en los Estados Unidos o es una persona o beneficiario de acción diferida o salida forzada diferida (DED) que ha pasado la verificación de antecedentes y seguridad y ha demostrado suficientes recursos financieros para recibir, mantener y apoyar a las personas a las que compromete a mantener durante la duración de su estancia en los Estados Unidos.

Ejemplos de personas que cumplen con el requisito de partidario incluyen:

  1. Ciudadanos y nacionales estadounidenses;
  2. Residentes permanentes legales, residentes temporales legales y residentes permanentes condicionales;
  3. No inmigrantes en estatus legal (que mantienen su estatus de no inmigrante y no han violado ninguno de los términos o condiciones de su estatus de no inmigrante);
  4. Asilados, refugiados y personas en libertad condicional;
  5. Titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS); y
  6. Beneficiarios de acción diferida (incluida la acción diferida para los llegados en la infancia) o DED.

 

¿Quién puede ser considerado para la autorización de proceso para Venezolanos?

Para ser considerado para autorización anticipada para viajar a los Estados Unidos bajo este proceso, un beneficiario debe:

  1. Ser ciudadano de Venezuela o ser familiar inmediato (cónyuge, pareja de hecho o hijo soltero menor de 21 años) de un venezolano elegible y viajar con él;
  2. Poseer un pasaporte válido para viajes internacionales;
  3. Estar fuera de los Estados Unidos;
  4. Tener un partidario con sede en los EE. UU. que presentó un Formulario I-134 en su nombre que USCIS ha investigado y confirmado;
  5. Proveer sus propios viajes comerciales a un aeropuerto de los EE. UU. y al destino final de los EE. UU.;
  6. Someterse y aprobar la evaluación y verificación requeridas;
  7. No ser residente permanente o con doble nacionalidad de ningún país que no sea Venezuela, y no tener actualmente la condición de refugiado en ningún país;
  8. Este requisito no se aplica a los miembros de la familia inmediata (cónyuge, pareja de hecho o hijo soltero menor de 21 años) de un ciudadano venezolano elegible con el que viajan.
  9. No ser un niño no acompañado;
  10. Los niños menores de 18 años deben viajar a los Estados Unidos bajo el cuidado y la custodia de sus padres o tutores legales.
  11. No haber recibido una orden de expulsión de los Estados Unidos en los últimos 5 años o estar sujeto a una prohibición basada en una orden de expulsión anterior;
  12. No haber cruzado irregularmente a los Estados Unidos, entre puertos de entrada, después del 19 de octubre de 2022;
  13. No haber cruzado ilegalmente las fronteras de México o Panamá después del 19 de octubre de 2022; y
  14. Cumplir con todos los requisitos adicionales, incluidos los requisitos de vacunación y otras pautas de salud pública.

 

A mayores la persona que esponsorizará a los venezolanos debe completar y presentar el Formulario I-134 ante USCIS y ser investigado por el gobierno de los EE. UU. para protegerse contra la explotación y el abuso y para garantizar que pueda apoyar financieramente al beneficiario que está aceptando apoyar.

¿Quién puede ser un espónsor de proceso para Venezolanos?

Los espónsors con base en los EE. UU. iniciarán una solicitud en nombre de un ciudadano venezolano designado, o en nombre de un ciudadano venezolano y sus familiares directos no venezolanos, presentando un Formulario I-134 a USCIS para cada beneficiario, incluidos los niños menores. Los partidarios pueden ser personas que presenten una declaración de forma independiente, junto con otras personas o que representen a una entidad. No se requiere una tarifa para presentar el Formulario I-134.

Para servir como partidario, una persona física o jurídica que represente a una entidad debe:

  1. Ser ciudadano estadounidense, nacional o residente permanente legal; tener un estatus legal en los Estados Unidos, como estatus de protección temporal o asilo; o estar en libertad condicional o recibir acción diferida o salida forzada diferida;
  2. Aprobar la verificación de antecedentes y seguridad, incluso para la seguridad pública, la seguridad nacional, la trata de personas y las preocupaciones de explotación; y
  3. Demostrar suficientes recursos financieros para recibir, mantener y apoyar a la persona que está de acuerdo en apoyar durante la duración de su período de libertad condicional.
  4. Los espónsores que presenten el Formulario I-134 en nombre de un beneficiario bajo el proceso para venezolanos deben estar dispuestos y ser capaces de recibir, mantener y apoyar al beneficiario que figura en el Formulario I-134 durante la duración de su libertad condicional.

 

Los ejemplos de los tipos de apoyo para los beneficiarios que los partidarios deben tener en cuenta al considerar su capacidad para cumplir con este compromiso incluyen:

  • Recibir al beneficiario a su llegada a los Estados Unidos y transportarlo al alojamiento inicial;
  • Garantizar que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada durante la duración de su libertad condicional y las necesidades básicas iniciales;
  • Según corresponda, ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria, como la autorización de empleo, la tarjeta del Seguro Social y los servicios para los que puede ser elegible;
  • Asegurarse de que se satisfagan las necesidades médicas y de atención médica del beneficiario durante la duración de la libertad condicional; y
  • Según corresponda, ayudar al beneficiario a acceder a la educación, aprender inglés, asegurar un empleo e inscribir a los niños en la escuela.

 

Abogado para proceso para venezolanos

El proceso para Venezolanos

Los beneficiarios no pueden solicitar directamente este proceso. Un espónsor para el proceso para Venezolanos primero debe completar y presentar el Formulario I-134 ante USCIS en nombre de un beneficiario venezolano e incluir información sobre ellos y detalles de contacto, como una dirección de correo electrónico.

Una vez que los beneficiarios reciban su autorización de viaje, que puede llegarle por email deben hacer arreglos para volar directamente a su destino final en los Estados Unidos. Al llegar al puerto de entrada interior, las personas serán inspeccionadas y consideradas para libertad condicional. A aquellos que intentan ingresar a los EE. UU. en los puertos de entrada terrestres generalmente se les negará la entrada. Es importante si estás considerando esponsorizar a una persona o familia venezolana para venir a los Estados Unidos o si eres un venezolano que quieres venirte a los Estados Unidos que hables con un abogado de inmigración para asegurarte que todo el proceso y papeleo es el adecuado. La solicitud es gratis pero si quieres la ayuda de un abogado de inmigración para tramitar el proceso para venezolanos, llama al abogado Pace Rawlins en Arizona al 1-866-839-7882 para una consulta con el abogado. El abogado no es gratuito pero podrá darle un estimado de lo que le costaría que un profesional le tramitara todo el papeleo.

¿Cuales son los pasos para el proceso Venezolano?

Los pasos clave en el proceso incluyen:

Paso 1: Apoyo Financiero por parte del espónsor

Un espónsor para proceso de Venezolanos con sede en los EE. UU. presentará un Formulario I-134, Declaración de apoyo financiero, con USCIS a través del portal web en línea myUSCIS para iniciar el proceso. El Formulario I-134 identifica y recopila información tanto sobre el patrocinador o espónsor como sobre el beneficiario. El patrocinador debe presentar un Formulario I-134 por separado para cada beneficiario que busca apoyar, incluidos los miembros de la familia inmediata y los hijos menores.
Luego, USCIS examinará al patrocinador para asegurarse de que pueda apoyar financieramente a la persona que está de acuerdo en apoyar y proteger contra la explotación y el abuso. Después el USCIS hará una investigación sobre el esponsor.

Paso 2: Enviar información biográfica

Si USCIS acepta a un espónsor, el beneficiario mencionado recibirá un correo electrónico de USCIS con instrucciones sobre cómo crear una cuenta con myUSCIS y otros pasos a seguir. El beneficiario debe confirmar su información biográfica en myUSCIS y certificar que cumple con los requisitos de elegibilidad.
Como parte de la confirmación de elegibilidad en su cuenta myUSCIS, las personas que buscan autorización para viajar a los Estados Unidos deben confirmar que cumplen con los requisitos de salud pública, incluidos ciertos requisitos de vacunación.

Paso 3: enviar la solicitud

Después de confirmar la información biográfica en myUSCIS y completar las certificaciones de elegibilidad requeridas, el beneficiario recibirá instrucciones a través de myUSCIS sobre cómo acceder a la aplicación móvil CBP One. El beneficiario debe ingresar su información biográfica en CBP One y proporcionar una foto.

Paso 4: Autorización Anticipada de Viaje a los Estados Unidos

Después de completar el Paso 3, el beneficiario recibirá un aviso en su cuenta de myUSCIS que confirmará si CBP le proporcionará una autorización previa para viajar a los Estados Unidos para buscar una concesión discrecional de libertad condicional caso por caso.
Si se aprueba, esta autorización es válida por 90 días. Los beneficiarios son responsables de asegurar su propio viaje por vía aérea a los Estados Unidos. La aprobación de una autorización anticipada para viajar no garantiza la entrada a los Estados Unidos en un puerto de entrada de los Estados Unidos. La libertad condicional es una determinación discrecional realizada por CBP en el puerto de entrada, con base en el hallazgo de que la libertad condicional está justificada debido a razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Paso 5: Solicitar libertad condicional en el puerto de entrada

Cuando un beneficiario llega a un puerto de entrada, CBP lo inspeccionará y lo considerará para otorgarle un permiso discrecional caso por caso.
Como parte de la inspección, los beneficiarios se someterán a una evaluación y examen adicionales, para incluir un examen biométrico de huellas dactilares adicional de acuerdo con el proceso de inspección de CBP. Las personas que se determine que representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, o que de otro modo no justifiquen la libertad condicional como una cuestión de discreción luego de la inspección, serán procesadas bajo una vía de procesamiento adecuada y pueden ser remitidas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU.

Paso 6: Libertad Condicional

Las personas a las que se les concede la libertad condicional en virtud de este proceso generalmente tendrán libertad condicional para ingresar a los Estados Unidos por un período de hasta 2 años, sujeto a los requisitos de investigación y de salud correspondientes, y serán elegibles para solicitar una autorización de empleo según las reglamentaciones existentes.
Las personas pueden solicitar autorización de trabajo de USCIS presentando un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Las personas a las que se les otorgó la libertad condicional y son elegibles para buscar una autorización de trabajo pueden presentar su solicitud en línea o con nuestros abogados de inmigración.

Como pueden ver el proceso venezolano puede llegar a ser un proceso complicado al igual que la mayoría de las solicitudes para ingresar en los Estados Unidos. Nuestros equipo de abogado de inmigración encabezados por el abogado Pace Rawlins en Phoenix, tiene mucha experiencia con todo tipo de visados, green cards y permisos de trabajo para entrar en los Estados Unidos. Una y probablemente la razón más importante por la que debes contratar a un abogado de inmigración como el abogado Pace es por que el abogado se asegurará de que tu solicitud y tu papeleo es correcto para aplicar para el proceso venezolano. Para mas información o si quieres contratar los servicios del abogado de inmigración Pace Rawlins en Arizona llama al 1-866-839-7882. El abogado Pace habla Español. Si quieres contactarnos desde Venezuela con preguntas o quieres contratar nuestros servicios legales, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Nuestras oficinas están ubicadas en Mesa y Phoenix, Arizona pero podemos ayudarte a tramitar el proceso venezolano para entrar en cualquier ciudad o estado de los Estados Unidos.