Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Consecuencias migratorias de las condenas penales

Consecuencias migratorias de las condenas penales

Abogado de inmigración para afrontar las posibles consecuencias migratorias de condenas penales

Las consecuencias de las condenas penales para los extranjeros suelen ser duras: pueden ser deportados, quedar permanentemente inelegibles para los beneficios de inmigración y enfrentarse a la separación de sus seres queridos. Cuando hay tanto en juego, es fácil ver por qué un extranjero que enfrenta las consecuencias de una condena penal necesitará un abogado de inmigración con experiencia para obtener el mejor resultado posible en su caso. El abogado Pace es un abogado de inmigración que puede ayudarte en este tipo de situaciones. También trabaja con abogados de defensa criminal para este tipo de casos. Si usted es un extranjero en esta situación, le recomendamos encarecidamente que considere involucrar al abogado de inmigración Pace Rawlins llamando al 1-866-839-7882.

 

El abogado Pace Rawlins conocido como el abogado de inmigración de los hispanos cuenta con experiencia y puede ayudarle en su caso, pero es importante que se comunique con nosotros lo antes posible después del arresto, ya que algunos resultados negativos pueden ser irreversibles. Involucrar a nuestros abogados de inmigración al principio del proceso de defensa penal nos permitirá determinar las posibles consecuencias de inmigración de una condena penal y guiar a los clientes en la negociación de un acuerdo de culpabilidad para evitar los peores escenarios de inmigración.

 

También podemos ayudarlo después de la condena. Dependiendo del caso específico, podemos ayudar a los clientes a resolver problemas de deportación/remoción, solicitar una exención de inadmisibilidad, solicitar la cancelación de la deportación y solicitar otras formas de alivio de la deportación/remoción. Además, también ayudamos a clientes en detención de inmigrantes después de condenas penales. Buscar la liberación de la detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es un proceso complicado que requiere una gran experiencia, una atención impecable a los detalles y un análisis exhaustivo de los hechos específicos de un caso.

Problemas Legales para Inmigrantes con Convicciones Criminales

Problemas Legales para Inmigrantes con Convicciones Criminales

Conozca los problemas de inmigración antes de aceptar un acuerdo de culpabilidad
Si nunca antes ha estado en problemas criminales, su primer contacto con el sistema judicial puede ser confuso y aterrador. Los oficiales de policía pueden haberlo amenazado con cárcel o prisión. Es probable que algún funcionario haya leído la pena máxima posible por el delito del que se le acusa. Tienes miedo de quedar encerrado y perder tu trabajo o tu vivienda.

Luego, como un milagro, el fiscal o el juez le ofrece libertad condicional o un programa de tratamiento si simplemente admite su culpabilidad. Antes de saltar a esta oferta, necesita saber lo que tal admisión puede significar para usted y su futuro. En los últimos 20 años, el Congreso ha ampliado considerablemente la lista de delitos que pueden hacer que lo deporten o le nieguen la ciudadanía o reingrese a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, ha eliminado la mayoría de los remedios incluso para los residentes de mucho tiempo con familias en los Estados Unidos.

Una condena por delito grave significa deportación

Si lo condenan por cualquier delito clasificado como delito grave con agravantes según 8 USC 1101(a)(43), será deportado. No hay apelación ni motivos para la exención de la deportación bajo este estatuto, sin importar las dificultades que pueda imponerle a usted o su familia. Incluso el asilo político generalmente no está disponible para usted. También se le negará el reingreso al país.

Una condena por delito grave significa deportación

Si lo condenan por cualquier delito clasificado como delito grave con agravantes según 8 USC 1101(a)(43), será deportado. No hay apelación ni motivos para la exención de la deportación bajo este estatuto, sin importar las dificultades que pueda imponerle a usted o su familia. Incluso el asilo político generalmente no está disponible para usted. También se le negará el reingreso al país. La condena incluye cualquier declaración de culpabilidad o admisión, incluso si pasa por un programa de desvío o de un tribunal de drogas que resulte en el despido. Cuando la ley especifica que la sentencia debe ser mayor a cierta duración, el INS revisará la sentencia dictada por el tribunal, incluso si esa sentencia está suspendida y usted obtiene la libertad condicional, por lo que un acuerdo con la fiscalía para la libertad condicional no impedirá necesariamente que encuentre que su cargo fue un delito grave con agravantes. La cancelación de su condena no evitará su uso para deportarlo. Los delitos agravados incluyen:

  1. Asesinato, violación o delitos sexuales que involucren a una víctima menor de edad, incluido cualquier delito de pornografía
  2. Tráfico ilegal de armas de fuego, explosivos o drogas
  3. Lavado de dinero que involucre instrumentos monetarios o propiedad por valor de más de $10,000
  4. Cualquier delito con armas de fuego o explosivos
  5. Cualquier delito de violencia o demanda de rescate
  6. Robo, allanamiento o recepción de propiedad robada si se castiga con al menos un año de prisión (en Ohio, cualquier delito grave) o fraude (incluido el fraude fiscal) que cause una pérdida de más de $10,000
  7. Operar una empresa de prostitución o juegos de azar, o cualquier empresa de crimen organizado
  8. Espionaje, sabotaje o traición
  9. Obstrucción de la justicia o perjurio que recibe una sentencia de un año o más, incluso si se suspende, o falta de comparecencia por un delito grave
  10. Contrabando de otros extranjeros o falsificación de pasaportes o documentos de viaje, excepto por un primer delito que involucre a la familia inmediata, donde la pena es de al menos un año.

Otras Ofensas Deportables

Incluso si el cargo en su contra no es un delito grave, aún puede resultar en la deportación. Hay una serie de otros delitos que se clasifican como deportables, que incluyen:

  1. Cuando el delito contiene intención delictiva o imprudencia o cuando el delito está definido como moralmente reprobable por ley estatal. La intención delictiva o la imprudencia pueden inferirse de la presencia de violencia injustificada o del uso de un arma peligrosa.
  2. Convicciones repetidas por la misma ofensa, incluso si la primera ofensa no resultaría en la deportación (por ejemplo, múltiples DUI)
  3. Posesión de una sustancia controlada, incluida la marihuana si se trata de más de 30 gramos
  4. Violencia doméstica, o cualquier tipo de violencia contra un miembro del hogar, incluso si no se lo acusa específicamente de violencia doméstica, o violación de una orden de protección, incluso si no se presenta ningún cargo penal.

Las cortes locales en muchas áreas se han vuelto muy agresivas en reportar ofensas deportables al INS. No cuente con que se ignore una condena si la corte o el oficial la informan. Si su delito no es un delito grave con agravantes, o un cargo de violencia doméstica o drogas, puede ser elegible para una exención por dificultades económicas.

Defendiendo una deportación

Si tiene familiares en el país que dependen de usted y son ciudadanos o residentes permanentes legales, puede solicitar al tribunal que no lo deporte debido a las dificultades que su deportación impondría a los miembros de su familia. Este recurso no está disponible si su delito es un delito grave con agravantes o involucra violencia familiar o drogas. Antes de aceptar un acuerdo con la fiscalía o admitir su culpabilidad en cualquier tribunal penal, debe asegurarse de comprender completamente las consecuencias posibles y/u obligatorias de dicha declaración o admisión.

Contacta al abogado de inmigración Pace Rawlins

Si se enfrenta a la detención de ICE en el área de Phoenix, Mesa o el condado de Maricopa, Arizona no puede hacer nada mejor que contratar al abogado de inmigración Pace Rawlins para que lo ayuden a evitar una detención prolongada. Para más información o para ponerse en contacto con el abogado Pace Rawlins llame al 1-866-839-7882. No espere si usted o un familiar ha sido arrestado o esta retenido por ICE en un centro de detención para ser deportado. El abogado Pace Rawlins habla Español y puede asesorarle para que sus próximas acciones no perjudiquen su futuro en los Estado Unidos.