ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

¿Como evitar una deportación acelerada?

Abogado de inmigración para deportaciones en Phoenix

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Cómo un abogado de inmigración puede ayudarte a evitar una deportación acelerada en Phoenix, Arizona.

La oficina de inmigración y aduanas (ICE) permitirá a los agentes a detener a cualquier inmigrante indocumentado en Estados Unidos y procesar su deportación sin tener que pasar por un juzgado si no puede demostrar que lleva más de dos años residiendo en Estados Unidos. Un abogado de inmigración puede ayudarte o ayudar a un ser querido a frenar una deportación acelerada y en este artículo explicaremos cómo puedes protegerte de esta nueva regla.

 

Esta fue una regla introducida por la administración Trump en el 2019 una acción que había sido suspendida el 27 de julio de 2019 por un mandato judicial preliminar que fue el único impedimento legal para que ICE hiciera cumplir la designación de extranjeros para deportación acelerada del 23 de julio de 2019.  Gracias a esta orden reciente emitida por la Corte de Apelaciones para el Circuito de Washington DC. de Estados Unidos publicada el pasado, el 30 de septiembre de 2020 se permitirá la deportación acelerada de indocumentados si no pueden demostrar que han estado viviendo en Estados Unidos por al menos dos años sin salir del país. 

 

Si tienes la mala fortuna de enfrentarte a un problema de deportación con ICE, llama al abogado de inmigración Pace Rawlins al 1-866-774-9032 para que te ayude a evitar ser deportado o a encontrar a tu familiar lo más rápido posible o intentar frenar su deportación acelerada.

 

Nuestros abogados de inmigración en Phoenix son expertos en la prevención de deportaciones.

Llama para una consulta con el abogado de inmigración Pace Rawlins lo antes posible y evitar que tu ser querido sea deportado o informarte de como protegerte al 1-866-774-9032. En este articulo vamos a explicar que necesitas llevar contigo para poder demostrar que tienes más de dos años residiendo en Estados Unidos y evitar la deportación acelerada y cuales son las condiciones que te haría exento de ser deportado. 

 

¿Qué es una deportación acelerada?

La administración Trump comunicó este pasado miércoles que muchos más inmigrantes serán elegibles para ser deportados de manera rápida sin tener que pasar por una audiencia judicial. Bajo esta nueva regla los mismo agentes de la ICE pueden determinar si una persona puede ser deportada usando esta regla de “ deportación acelerada” que prohibe que ciertos inmigrantes busque refugio ante un juez. Esta política fue retrasada por un juez en un tribunal federal anteriormente lo que restringía esta regla de deportación acelerada solo a inmigrantes detenidos a 100 millas de una frontera que no pudieran demostrar su entrada legal en el país, o que no pudieran demostrar que llevaban en el país más de dos semanas. 

 

Desde el pasado Miércoles esta nueva regla se extiende a todo Estados Unidos. Básicamente como funciona es que si te arrestan por sospecha de que eres un inmigrante ilegal, los agentes de ICE tiene el poder de determinar si debes de ser deportado bajo las siguientes condiciones:

 

  • Si determinan que has vivido en el país por menos de 2 años
  • Si determinan que no has sido legalmente admitido en los Estados Unidos
  • Que un niño o un menor depende del inmigrante y no tiene a nadie mas
  • Niños inmigrantes no acompañados

 

A quien afectan la deportación acelerada

Bajo la nueva regla de expulsión acelerada de julio de 2019, los inmigrantes, a excepción de los niños inmigrantes no acompañados, que están sujetos a una expulsión acelerada son:

 

  1. Inmigrantes indocumentados que no tienen un proceso en Corte de Inmigración.
  2. Inmigrantes indocumentados que no tienen una notificación de comparecencia ante un juez.
  3. Inmigrantes que no han sido admitidos o puesto en libertad condicional en los Estados Unidos;
  4. Inmigrantes que se determinan que son inadmisibles bajo las secciones 212 (a) (6) (C) o (a) (7) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA); y
  5. Inmigrantes que no han demostrado afirmativamente, a satisfacción de un oficial de inmigración, que han estado físicamente presentes en los Estados Unidos de manera continua durante el período de dos años inmediatamente anterior a la fecha de la determinación de inadmisibilidad.

 

Para evitar tu deportación debes de poder demostrarle al oficial de ICE que tu llevas viviendo en Estados Unidos más de 2 años, y que de alguna manera has sido admitido legalmente en el país. 

 

La excusa que ha utilizado la administración Trump para justificar esta regla es que le ahorrarán a ICE recursos que por lo general se usan para detenciones a largo plazo y para ayudar al sistema judicial a reducir la enorme acumulación de casos que tiene en estos momentos en los juzgados. A mayores es una medida para proteger las comunidades según el director de ICE. 

 

 

Abogado de deportaciones aceleradas en Phoenix, Arizona

 

Por otro lado activista y los defensores de los inmigrantes han dicho que esta nueva regla le negará a los inmigrantes el derecho de buscar asesoría legal que es un derecho básico. Por eso debes protegerte y tener contigo el número de un abogado de inmigración (abogado Pace Rawlins 1-866-774-9032) en caso de que ocurra lo peor si te encuentras en una situación de deportación en el área de Phoenix. Un abogado puede ayudarte a demostrar que has estado viviendo en Estados Unidos por más de dos años y protegerte de esta deportación acelerada. Desde el punto de vista de los expertos esta situación es preocupante porque se les está dando mucho poder a los agentes de ICE a través de esta nueva regla de deportación acelerada ahora vigente en todo el país argumentando que los agentes de ICE no son neutrales en cuanto se trata de inmigración e inmigrantes. 

 

Donal Kerwin El director del centro de estudios de inmigración dijo que esta regla lo que hace es que el agente de ICE sea el juez, la fiscalía, los jurados, los policías y en términos de estados de derecho y procesos legales eso es ridículo e inaceptable. 

 

En caso de ser detenido por ICE hay ciertas oportunidades de que estos inmigrantes puedan ser movidos a procedimientos regulares de deportación siempre y cuando:

 

  • Si se cree que en sus países de origen serán perseguidos
  • Si demuestran que tienen una residencia permanente legal en Estados Unidos
  • Si demuestran que tienen cualquier estatus legal en Estados Unidos

 

La respuesta a las criticas de muchos defensores de inmigrantes por parte del director de ICE Pham, dijo que los agentes de ICE tienen que someterse a un entrenamiento antes de poder ejecutar esta nueva regla para asegurarse de que están capacitados. En un principio el plan de ICE era de utilizar esta nueva regla en inmigrantes con cargos penales, condenas, inmigrantes detenidos en prisiones locales o federales y arrestados durante redadas a compañías sospechosas de contratar a indocumentados para trabajar y que no puedan demostrar los requisitos para no ser deportados. Esta regla le otorga el poder al agente de ICE de determinar si son residentes de Estados Unidos por varios años, si tienen competencia mental, si son los cuidadores principales de niños estadounidenses y si deben estar exentos de una deportación acelerada.  

 

¿Cómo puedes demostrar que llevas más de dos años viviendo en Estados Unidos para estar exento de una deportación acelerada?

Hay varias maneras de demostrar que estás exento de la deportación acelerada y que demuestran que llevas más de dos años viviendo en Estados Unidos:

 

  • Registros financieros
  • Registros o historial escolar
  • Registros laborales.

 

De no poder demostrar con documentos que llevas más de dos años viviendo en los Estados Unidos podrías ser deportando. Hay casos en los que padres con hijos nacidos en Estados Unidos y con mas de 20 años residiendo en el país han sido deportados. Esta nueva regla de deportación acelerada llega en vísperas de las elecciones de Noviembre. Una elección presidencial muy disputada en la que el aspirante a la presidencia Joe Biden se ha comprometido a desmantelar la restrictiva agenda de inmigración del presidente Trump.

 

En las semanas previas a las elecciones de Noviembre, los principales funcionarios de seguridad nacional promocionaron una serie de operaciones de ICE en ciudades de los EE. UU., Desde California hasta Nueva York, que adoptaron las llamadas políticas de "santuario" para restringir la cooperación policial local con las autoridades federales y agentes de deportación.

 

ICE también instaló recientemente vallas publicitarias en las carreteras del estado de Pensilvania que muestran a inmigrantes indocumentados liberados por la policía local como parte de una campaña de mensajes públicos sin precedentes que ex altos funcionarios de la agencia denunciaron como inapropiada y políticamente impulsada.

 

 

Abogado para deportaciones en Phoenix, Arizona

 

¿Qué tipo de documentación debo de llevar encima si soy inmigrante viviendo en Estado Unidos para evitar una deportación acelerada?

Estas son las recomendaciones del abogado Pace Rawlins para todos los inmigrantes viviendo en Estados Unidos. Debido a que los menores están exentos, si eres mayor de 18 años para evitar mal entendidos con ICE debes de llevar la siguiente documentación encima:

 

  • Turistas y viajeros de negocios portar su I-94 o registro de llegadas y salidas, además de pasaporte.
  • Residentes permanentes levar encima su Green card o tarjeta de residencia permanente.
  • Los ciudadanos americanos llevar encima su identificación por ejemplo la licencia de manejar.
  • Para ciudadanos que residen en México deben llevar la tarjeta de cruce fronterizo mexicano no residente 
  • Orden de mostrar causa y aviso de audiencia, esto es para aquellos inmigrantes contra quién se están iniciando procedimientos de deportación. También puede ser el I-221S, dependiendo el caso.
  • Documento de autorización de empleo en Estados Unidos.
  • Aviso de comparecencia – Extranjeros contra quienes se están iniciando procedimientos de deportación.
  • Aviso de remisión al juez de inmigración – Extranjeros contra los cuales se están iniciando procedimientos de deportación.

 

¿Cómo puede un abogado ayudarme ante una deportación acelerada?

A diferencia de un proceso de deportación convencional como ya hemos mencionado, en las deportaciones aceleradas los agentes de ICE pueden tomar decisiones basándose en el tipo de documentación que puedas mostrarles para evitar ser deportado bajo esta nueva regla. Para ello el abogado de Inmigración Pace Rawlins ha hecho una lista para que te estés preparado ente un posible enfrentamiento con ICE.

 

  • En caso de ser detenido debes contar con dinero para pagar una fianza
  • Ten a mano el número de teléfono de un abogado de inmigración. ( Abogado Pace Rawlins 1-866-774-9032). Nuestra recomendación es que llames a un abogado de antemano en caso de que te arresten que ya sepa quién eres y agilizar su contratación para tu defensa y evitar ser deportado.
  • Si tu arresto o deportación acelerada ocurre en el área de Phoenix en Arizona llama al abogado Pace Rawlins al 1-866-774-9032. Hablamos español y pelearemos por tu libertad.
  • Planear por adelantado y prepara documentos que otorguen poder de bienes y decisiones en tu nombre a familiares o gente de confianza. 
  • Prepara una custodia legal de tus hijos en caso de que ocurra lo peor.

 

Abogado Pace Rawlins para deportaciones en Phoenix

Nuestros abogados de inmigración en Phoenix nos especializamos en evitar deportaciones entre otros casos de inmigración pero nuestra firma de abogados siendo una de las más grandes en Phoenix, también cuenta con todo tipo de profesionales legales, como abogados de familia o abogado criminales, que te pueden ayudar a tramitar todo los documentos necesarios para protegerte y proteger a tu familia ante una situación de deportación o deportación acelerada. 

 

Si vives en el área de Phoenix, el abogado Pace Rawlins te puede ayudar a presentar el formulario G-28 si has sido detenido por ICE para evitar ser deportado o si un familiar ha sido detenido por ICE para evitar una deportación acelerada. Nuestras consultas son gratis y debes de ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para intentar evitar que te deporten o que deporten a un ser querido. Llámanos 24/7 para tus necesidades de inmigración. Ahora más que nunca es muy importante tener toda la documentación en regla. Si eres un residente permanente y tu tarjeta de residencia o Green card esta a punto de caducar, es muy importante que empieces a tramitar cuanto antes su renovación. El abogado de Inmigración Pace Rawlins puede ayudarte a renovar tu Green card o solicitar tu Green card independientemente de donde vivas en Los Estados Unidos o en otros países. Llámanos para hablar con el abogado Pace Rawlins al 1-866-774-9032 o rellena nuestro formulario de contacto. 

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins 

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"