Abogado para solicitar la green card | renovar la green card Phoenix (Tarjeta verde)

Tarjeta verde o Green card

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

¿Necesito a un abogado de inmigración para solicitar una Green card?

Puedes intentar solicitar una tarjeta verde por tu cuenta, pero es recomendable contratar a un abogado de inmigración. El proceso de solicitud es complicado y si el papeleo o formularios no están completos o hay algún error, la aplicación será rechazada. Un abogado de inmigración se especializa en evitar errores y que las solicitudes tengan éxito.

 

Una Green card (tarjeta verde) es una tarjeta de identificación que es emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos a los residentes permanentes, para garantizar su derecho legal de vivir y trabajar en los en Estados Unidos de manera permanente.

 

Los titulares también reciben ciertos beneficios de salud, educativos y de otro tipo. Es decir, si eres titular de una Green card (tarjeta verde) de los EE.UU. o de Residente Permanente y te encuentras en necesidad, puedes considerar solicitar beneficios públicos como asistencia financiera u otra asistencia del gobierno.

 

El Servicio de Inmigración y Naturalización emite estas Green cards (tarjetas verdes) a través del Departamento de Seguridad Nacional a las personas que deben portar el documento físico en todo momento y, además, deben ser mayores de 18 años.

 

Nunca debes olvidar que las violaciones a las leyes o normas de inmigración pueden dar lugar a multas, encarcelamiento o deportación por parte del gobierno federal. Entonces para evitar verte envuelto en alguna de estas situaciones, es fundamental que siempre estés informado y que recibas los consejos de los mejores abogados en materia de inmigración.

 

Si tu o alguien de tu familia tiene dudas de cómo solicitar o renovar una Green card ( tarjeta verde) puedes ponerte en contacto con nuestros abogado de inmigración en Arizona llamando al 1-866-774-9032 o rellenado nuestro formulario de contacto. Tenemos oficinas para atenderte necesidades o preguntas de inmigración en Mesa, Phoenix, Scottsdale y Peoria, Arizona. 

 

Para poder orientarte y aconsejarte sobre cómo obtener una Green card o tarjeta verde en Phoenix, te presentamos a continuación algunas de las preguntas más frecuentes sobre como obtener una Green card o tarjetas verdes.

 

¿Necesitas una tarjeta verde para convertirte en ciudadano estadounidense? 

La respuesta es si. Si deseas convertirte en ciudadano estadounidense, debes pasar por un proceso de naturalización y para eso necesitarás una tarjeta verde. Una vez que tienes una Green card es mas fácil solicitar la naturalización o ciudadanía. A diferencia de la ciudadanía las Green cards tienen fecha de caducidad. Tanto la Green card como ser ciudadano te ofrecen básicamente los mismo derechos. La mayor diferencia es que con la ciudadanía obtienes un pasaporte americano y puedes votar. 

 

¿Cuándo tengo que renovar mi tarjeta de residencia?

Quizá algunas personas no lo sepan, pero ciertamente las tarjetas verdes o Green card como ya mencionamos anteriormente caducan  y deben renovarse cada 10 años para mantener los beneficios de residente de Estados Unidos, además de evitar problemas legales. 

 

Para poder renovar la Green card, los residentes permanentes deben hacer uso del Formulario I-90. Si tu tarjeta de residencia ha caducado y deseas renovarla lo mejor es que hables con un abogado especializado en renovaciones de Green card en Phoenix, como es el abogado Pace Rawlins. Nuestras consultas son gratis y puedes llamarnos sin compromiso al 1-866-774-9032. 

 

Es importante destacar que una tarjeta verde vencida se traduce en un gran problema porque este documento válido y vigente es indispensable para poder trabajar, para viajar o regresar a los Estados Unidos e incluso para hacer un trámite tan sencillo como renovar una licencia de conducir en la mayoría de los estados.

 

De hecho, la ley de inmigración de los Estados Unidos requiere que los residentes permanentes lleven encima una tarjeta verde válida y vigente en todo momento, sin excusas.

 

Pero, un dato interesante es que algunas Green cards más antiguas no tienen fecha de vencimiento. De manera que el USCIS o Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos no requiere la renovación siempre y cuando "I-551" esté impreso en letra pequeña en la esquina de la tarjeta. De todas maneras para sacarte de dudas llámanos y habla con un abogado que se especializa en solicitudes y renovaciones de Green card en Arizona.

 

¿Cuánto cuesta renovar la residencia permanente o Green card en Arizona?

¿Cuanto te puede cobrar un abogado por solicitar o renovar tu Green card? Cada abogado es diferente y cobran diferentes honorarios, pero para informarte en el área de Phoenix, llama a nuestra linea directa en Español de preguntas para casos de inmigración al 1-866-774-9032.

Otra de las grandes preguntas que rodean el tema de las Green cards tiene que ver con los coste de renovación. Lo que se traduce en cuánto debes pagar cuando te toca hacer el trámite.

 

Y sobre esto, podemos decirte que las tarifas totales de USCIS para la renovación de la tarjeta verde son de $540. Esto se desglosa en la tarifa de presentación que es de $455, a lo que se le suma la tarifa de los datos biométricos que es de $85. Si tramitas tu solicitud con un abogado de inmigración el abogado te cobrará un dinero, pero tendrás la seguridad de que tu aplicación será sometida sin errores. 

 

Una información que puede resultar de interés para algunas personas es que los solicitantes de bajos ingresos y aquellos que atraviesan dificultades financieras pueden calificar para una exención de tarifas, siempre y cuando cumpla con algunas condiciones. Para más información o saber si tu calificas para solicitar una Green card o para las ayudas infórmate con nuestros abogados de inmigración.

 

¿Qué hacer si me roban mi Green Card?

No es un secreto que la Green card (tarjeta verde) también conocida como tarjeta de residencia permanente es un documento importante, pues no solo sirve como evidencia de tu condición de inmigrante legal en los Estados Unidos, sino que también es una prueba de que eres elegible para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

 

De manera que si por mala suerte eres víctima de un robo, o la pierdes debes tomar medidas inmediatas para reemplazarla.

 

En primer lugar, debes informarle de lo sucedido al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, además de presentar un informe de la tarjeta verde perdida o robada ante la policía, pues esto servirá como un registro importante si alguien intenta usar tu documento de manera fraudulenta.

 

Por otra parte, la única forma de reemplazar una Green Card perdida o robada es presentar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residencia Permanente. Mientras tanto, un abogado puede ayudarte a solicitar una cita en tu oficina local de USCIS, para así obtener un sello temporal I-551 en el pasaporte hasta que llegue la nueva tarjeta.

 

Un punto importante es que si tu estado de residente condicional está por vencer, entonces no puedes usar el Formulario I-90, sino una petición para eliminar esas condiciones dentro de los 90 días posteriores a la expiración de la tarjeta al presentar el Formulario I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia.

 

En cuanto a los tiempos, hay que decir que una vez que hayas presentado correctamente el Formulario I-90, puede tomar entre 10 y 12 meses recibir una nueva tarjeta de residencia e incluso más tiempo.

 

En caso de que tengas otras dudas el abogado Pace Rawlins y su equipo de abogados de inmigración en Phoenix te pueden ayudar con servicios legales en las ciudades de Phoenix, Scottsdale, Mesa y Peoria, Arizona. También en Amarillo, Texas.

 

Con la ayuda de un abogado tendrás a la mano soluciones rápidas y asistencia legal las 24 horas al día y los 7 días a la semana. Nuestros abogado en Phoenix ofrecen servicios legales y profesionales en español y nuestras consultas son gratis y 100% confidenciales.

 

Con más de una década de experiencia como abogados de inmigración en Arizona, esta firma ofrece los mejores consejos y gestiones en materia de inmigración y aplicaciones para visas; deportaciones, exenciones/ perdones, casos de DACA o acción diferida; naturalizaciones y ciudadanías; permisos de empleo o permisos para abrir negocios; solicitudes de Green card, renovaciones de Green card ( tarjeta verde) y cualquier problema de inmigración.

 

Cada año, el gobierno de los Estados Unidos emite más de un millón de Green cards (tarjetas verdes). La mayoría se otorgan a familiares de ciudadanos estadounidenses y titulares actuales de tarjetas de residencia, seguidos por trabajadores de otros países que buscan empleo en los Estados Unidos como el próximo grupo más grande de beneficiarios. Por eso es importante que sepas todos los detalles al respecto y cuentes con la experiencia de un abogado de inmigración a la hora de mandar tu solicitud.

 

Para solicitar tu Green card o tarjeta verde, generalmente tienes dos opciones. En primer lugar lo puedes hacer por ti mismo, pero esto puede ser confuso y llevar mucho tiempo mientras intentas averiguar qué formularios necesita presentar y siempre corres el riesgo de cometer errores y que tu solicitud sea denegada.

 

Por esta razón, la mejor recomendación es contratar a un abogado de inmigración, que no solo te ayudará a presentar tus formularios, sino también te aclarará todas las dudas que tengas y te guiará en el proceso a corto, mediano y largo plazo. Para hablar ahora mismo con un abogado de inmigración o informarte de como solicitar o renovar una Green card o tarjeta verde en Phoenix, Mesa, Scottsdale o Peoria, Arizona, llama al abogado de inmigración Pace Rawlins al 1-866-774-9032 o rellena nuestro formulario de contacto.

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Habla con el abogado de Inmigración Pace Rawlins 1-866-774-9032

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"