visa U - Abogado de inmigración en Phoenix para solicitar o renovar la green card ( Tarjeta verde)

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

una tarjeta de residencia o Green card

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Green Card para cooperadores de resolución de crímenes en Usa

Pocas personas saben que es posible seguir viviendo en Estados Unidos después que se fue víctima de un crimen y se apoya al gobierno para hacer justicia. En este artículo te vamos a explicar como un abogado de inmigración te puede ayudar a solicitar al visa U para poder quedarte legalmente en Estados Unidos.

 

¿Conoces que es una visa U?

Las personas que han sufrido ciertas situaciones y otras que de alguna manera han apoyado diligencias de autoridades del país que van de la mano con la disminución del crimen son postulantes efectivos para tener una visa de este tipo con la que pueden estar de forma legal en el país por cuatro años. Por su parte, en un tiempo de tres años ya son suficientes para cambiar el status y entonces ingresar una solicitud de permanencia de residente, en caso que las autoridades nacionales lo confirmen, entonces tendrá la resolución de una Green Card.

 

Es importante destacar que la diligencia de cambio de visa U a residencia permanente se realiza ante el departamento Centro de Servicio Vermont del USCIS. Es frecuente que este tipo de proceso se tome hasta dos año, aunque el tiempo del procedimiento varía por caso, en caso que necesite estimar la duración más específico, entonces en el sitio web del USCIS, podrá resolver las dudas, también puede pedir mayor orientación a abogados entrenados en este tipo de casos.

 

¿Quién califica para solicitar una Green Card en Phoenix?¿Cuál es el objetivo de la Visa U?

En general tiene la intención de incentivar la participación de víctimas en la resolución de conflictos que permitan dar con los responsables de un crimen. Al mismo tiempo, se intenta resguardar la seguridad del informante y protegerlo ofreciéndole una nueva nación en la que pueda vivir con mayor tranquilidad, este beneficio no solo es para el informante activo, también para sus familiares.

 

En algunas ocasiones, una vez que las víctimas terminan el trabajo de cooperación con la justicia estadounidense se les obliga a residirse una vez más en su país de origen, pero es frecuente que se siga el camino del reajuste ya que la anterior decisión es demasiado arriesgada para su bienestar. 

 

Para mantenerse en Estados Unidos, la persona que está participando activamente en resolver el caso, es preciso que se entreguen los siguientes parámetros:

 

  • Tener una admisión legal de no inmigrante U en Estados Unidos
  • Certificar que reside en el país de forma válida con un status de no inmigrante U
  • Certificar que se ha vivido por al menos tres años en Estados Unidos como no inmigrante U
  • Haber participado y cooperado en todas las solicitudes por los oficiales del país, facilitando la resolución del conflicto.
  • Es admisible en el país y no se encuentra en la INA § 212(a)(3)(E)
  • Tiene una justificación de estar en el país, ya que corría peligro en el propio, además ha estado prestando apoyo informativo para hacer justicia.
  • No puede revelarse la identidad del postulante porque sería colocarlo en peligro.
  • Es clave tener en cuenta que el postulante no podrá salir de Estados Unidos hasta el momento que tenga respuesta de la USCIS, ya que si realiza la solicitud de la Green Card y deja el suelo estadounidense automáticamente las autoridades tienen el derecho de negar la petición.

 

Otro elemento a considerar es que en el proceso de evaluación toma mucha importancia la opinión que emita el agente con el que está prestando servicio el postulante, algún comentario negativo con respecto al solicitante puede impactar de forma que se rechace la solicitud.

 

¿Cuáles son los elementos necesarios para solicitar una Green Card en Arizona?

Una vez que se coopera con las autoridades del país, lo más esperado es que la persona esté con interés de seguir viviendo en Estados Unidos, por lo que en general, se comienzo con el procedimiento para tener una Green card. Lo primero, es buscar el apoyo de un profesional de inmigración, los abogados cuentan con la experiencia de otros casos similares y conocimiento para hacer que el procedimiento sea más efectivo, asimismo conocen cuáles son los argumentos respectivos que ayuden  que la respuesta de las autoridades sea positiva.

También un profesional de inmigración le prestará apoyo para cumplir de forma satisfactoria los siguientes pasos:

 

  • Llenar correctamente el documento de solicitud, conocido como Forma I-485, con la que hace saber qué requiere de la modificación del status.
  • Ingresar el documento (Forma I-797) y la comprobación que se solicitó el status No Inmigrante U (Forma I-918)
  • Entregar copia que valide las salidas y entradas del país, para que las autoridades conozcan su movimiento migratorio.
  • Redacción de la declaración jurada que contenga la promesa que se estuvo en suelo estadounidense durante los tres años necesarios para seguir con el procedimiento de la Green card.
  • En caso que el punto anterior no sea real, entonces le postulante puede presentar un documento que explique por qué no se cumplió el este requerimiento, es una excusa con la que la policía comprobará que se vio en la obligación de viajar.
  • En algunos casos, la resolución del caso obliga al postulante a moverse del país, esto debe ser justificado físicamente con una carta explicativa.
  • Evidencia que explique por qué solicitó la Visa U y otras que describan las necesidades de seguir con el procesamiento de residencia permanente.
  • Todos los datos que comprueben que ha cooperado con una investigación que realicen las autoridades del país.
  • Evidencia sobre antecedentes penales del país de origen o toda información que valide que necesita asilo o que corre riesgo en fronteras ajenas a las estadounidenses.
  • Fotografías que ingresó con las solicitudes al país.
  • Copias entregadas por las autoridades locales como cédula o documento de conducir.
  • Copia de Partida de Nacimiento.
  • Entregue copia de la  Forma I-693, que es realizada por un médico certificado quien le hará los exámenes pertinentes, considere que para esto es importante que los resultados sean recientes y que el médico esté homologado.
  • Registros judiciales para aquellas personas que tengan antecedentes penales.
  • Las autoridades solicitan la cancelación de una tarifa de ($750 – $1225), además se puede solicitar la exención, para esto se deben cumplir ciertos parámetros que puede solicitar mayor información al abogado expertos en inmigración.
  • Por último, su abogado, ingresará todos los anteriores requisitos y otros necesarios al departamento que corresponde de acuerdo a su caso.

 

¿Esta casi a punto de quedar ilegal? ¿No sabes cómo solicitar una Green card?

Es normal que algunas personas que tengan la visa U, una vez ingresen la solicitud de Green Card tengan que esperar muchos años, quedando en “el aire”, si su visa ya caducó y está esperando la respuesta del departamento de su solicitud, solo tiene que acercarse al USCIS para extender su visa, esta diligencia es completamente considerada y se realiza para que el postulante pueda seguir esperando su cambio de status.

 

En todos los casos, es importante que antes de dar un siguiente paso, se oriente oportunamente y correctamente con un abogado de inmigración que cuente con todas las herramientas para que su cambio de vida sea una realidad.

 

¿Cómo contactar a un abogado de inmigración para una visa U o para una Green card en Phoenix?

El abogado de inmigración Pace Rawlins le puede ayudar con cualquier tipo de necesidad migratoria. Nos especializamos en solicitudes de visa U y en solicitar por primera vez o renovar la Green Card. Las solicitudes o procesos de inmigración pueden ser complicados, y  en caso de no someter todo los requerimientos y papeleo correcto tu solicitud puede ser denegada. El abogado Pace Rawlins y su equipo de especialistas en inmigración hablamos Español y hacemos que todo el proceso ya sea para solicitar una visa U o para aplicar o renovar tu Green card sea sencillo y tenga éxito.  Para una consulta gratis puede llamar al abogado Pace Rawlins al 1-866-774-9032. Hablamos Español, nos especializamos en inmigración y podemos ayudarte sea cual sea tu situación. Tenemos oficinas en Mesa, Phoenix, Scottsdales y Peoria, Arizona para brindarte nuestros servicios cerca de ti. 

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Habla con el abogado de Inmigración Pace Rawlins 1-866-774-9032

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"