ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

¿Como renovar o reemplazar mi tarjeta verde?

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Renovar o reemplazar mi tarjeta de residencia permanente

Una tarjeta de residencia permanente es una tarjeta que le concede su estado de residencia permanente en los Estados Unidos. También sirve como un documento de identificación válido y prueba de que usted puede vivir y trabajar en los Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta verde condicional o permanente?La mayoría de las tarjetas de residencia permanente son válidas por 10 años. Si te ha concedido el estatus de residente permanente condicional, la tarjeta es solo válida por dos años.

Hay varios motivos por los que tengas que renovar o reemplazar tu tarjeta verde. A continuación vamos a mostrar las situaciones en las que debes renovar o reemplazar tu tarjeta de Residente Permanente:

 

  • Si tu Green card que te concedieron por 10 años esta apunto de caducar y le quedan menos de 6 meses para caducar (Dale aquí para Renovar la Green card)
  • Si has cambiado tu estado de residente temporal a residente permanente. (Dale aquí para Renovar la Green card)
  • Si tu tarjeta de residente permanente no tiene una fecha de caducidad. (Dale aquí para Renovar la Green card)
  • Si tu información personal ha cambiado. (Dale aquí para Reemplazar tu Green card)
  • Si tu tarjeta de residencia ha sido robada, la perdiste o se dañó. (Dale aquí para reemplazar tu Green card)
  • Si antes de cumplir 14 años de edad te has convertido en un residente permanente. (Dale aquí para reemplazar tu Green card)
  • Si tu tarjeta verde tiene errores en tu información personal como tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc. Estamos hablando de un error administrativo de USCIS. (Dale aquí para reemplazar tu Green card)

 

Es muy importante mantener la Green card o tarjeta verde actualizada. Si no está actualizada no es valida, y no podrá demostrar que eres un residente permanente legal. El no tener la tarjeta verde actualizada puede impedirte viajar y no podrás demostrar que estas viviendo legalmente en Estados Unidos y como consecuencia no podrás trabajar o aplicar para un empleo.

  

¿Cómo aplicar para una tarjeta verde (Green card)?

Para renovar o reemplazar tu Tarjeta de Residencia Permanente, debes:

Completar completamente y firmar el Formulario I-90, que es una Solicitud para reemplazar la tarjeta de residencia permanente.

 

Puedes aplicar por tu cuenta o también puedes hacerlo con la ayuda de un abogado especializado en renovaciones de Green cards que te ayudará con todo el proceso para que tu aplicación sea sometida sin errores y tenga más oportunidades de éxito. Independientemente de si rellenas tu la aplicación por tu cuenta o lo haces con un abogado debes asegurarte de que mandas con tu aplicación la cantidad correcta requerida por el USCIS para solicitar o renovar la Green card.( Si corresponde deberas incluir la tarifa biométria). También si es necesario respaldas tu caso incluye toda la documentación necesaria. Si has sometido tu aplicación por internet o si un abogado de inmigración lo hace por ti, y deseas recibir notificaciones electrónicas debes someter el formulario G-1145 que es notificación electrónica de la solicitud y aceptación de la solicitud y pégala en la primera página de tu solicitud.

 

Todas las solicitudes deben estar firmadas por el aplican y acompañada con la tarifa correspondiente a la solicitud que estás mandando, de lo contrario tu aplicación será rechazada. Para pagar puedes mandar un cheque personal o un cashiers check.

Después de someter tu aplicación y una vez que el USCIS reciba tu formulario I-90 revisaras un recibo de que han recibido tu solicitud. Seguidamente recibirás un aviso con la fecha para la prueba biométrica. Y por último recibirás la nueva tarjeta verde o tarjeta de residencia permanente ya sea una tarjeta nueva si aplicas por primera vez o una renovada.

 

¿Qué Formularios y cuales son las tarifas para aplicar o renovar una tarjeta de residencia permanente? 

Formulario que debes usar para aplicar o renovar tu tarjeta verde es el I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residencia permanente. Las tarifas de presentación son de $ 455

Y $85 por la Tarifa biométrica. Como ya hemos mencionado puedes presentar tu solicitud electrónicamente o puedes hablar con un abogado de inmigración que se especialice en solicitar o renovar Green cards.

 

Si necesitas hablar con un abogado de inmigración acerca de solicitar o renovar tu tarjeta de residencia puede llamar al 1-866-774-9032 o rellenar nuestro formulario de contacto.

 

Para solicitar tu tarjeta de residencia permanente en linea pero con la supervisión de un abogado de inmigración puedes visitar la página de iRenovar. iRenovar es un servicio de renovaciones de tarjetas de residencia permanentes en linea con la ayuda y supervisión de un abogado de inmigración. El solicitar tu Green card on iRenovar tiene muchas ventajas:

 

  1. Es rápido y fácil
  2. Un abogado revisará tu solicitud para que no tenga errores y evitar que rechacen la aplicación.
  3. Tendrás la seguridad de que estás haciendo las cosas bien y no arriesgarte a que se caduque tu tarjeta de residencia por cometer un error al someter la aplicación. 
  4. Comunicación con el abogado cuando lo necesites para saber como está tu solicitud
  5. La seguridad de trabajar con un abogado que conoce las leyes de inmigración para que el proceso sea más sencillo.
  6. Tendrás respuestas a todas tus preguntas acerca del proceso de aplicación para renovar tu tarjeta verde o tarjeta de residencia permanente. 
  7. El abogado podrá decirte si calificas para aplicar para una solicitar o renovar una Green card. 

 

Para saber si calificas para solicitar o para renovar tu Green card, visita el la aplicación de iRenovar y rellena el formulario con tu información para que un abogado de inmigración revise tu información y se ponga en contacto contigo para darte tus opciones. Nuestras respuestas son rápidas, tan pronto envíes tu información el personal de iRenovar se pondrán en contacto contigo para repasar tus datos.

 

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Habla con el abogado de Inmigración Pace Rawlins 1-866-774-9032

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"