ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Carga pública: Abogado de inmigración Arizona| Abogado Pace Rawlins

Carga pública

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Tribunal Supremo de EE. UU: Anuncian nueva definición de “Carga Pública” que restringe inmigración

 

La Corte Suprema de los EE. UU. implementó un el pasado 27 de enero de 2020 USCIS  la regla final de Inadmisibilidad por Morivos de Carga Pública, que consiste en permitir al Departamento de Seguridad Nacional utilizar una nueva definición de "carga pública". Esta acción agresiva restringirá en gran medida la capacidad del USCIS para emitir tarjetas de residencia, visas de trabajo y más. El concepto carga pública se refiere a un inmigrante que va a volverse una carga económica severa en los Estados Unidos.

 

Esta nueva regla entró en vigencia a partir del 24 de febrero de 2020, por ello, es importante profundizar en sus detalles. El estatuto que define la nueva regla es "Inadmisibilidad por motivos de carga pública bajo la sección 212 (a) (4) del INA".

 

La decisión del tribunal que fue en una votación de 5-4, anula las decisiones anteriores de los tribunales inferiores para bloquear el nuevo plan de carga pública. Las leyes de carga pública han estado vigentes desde la Ley de Inmigración de 1882, pero las nuevas reglas son, con mucho, el mayor cambio en la historia de estas leyes.

 

¿Cuál es la nueva regla de carga pública? Abogado de inmigración Arizona

Originalmente presentada en agosto de 2019, la nueva norma de carga pública amplía la autoridad del USCIS para denegar las solicitudes de inmigración si el solicitante utiliza beneficios públicos como cupones de alimentos, Medicaid o programas de vivienda del gobierno, como vales de la Sección 8. Considera que actualizaremos este artículo como información adicional cuando haya disponible una lista más detallada de los beneficios.

 

Es importante revisar los antecedentes para entender mejor la situación, anteriormente, una carga pública se definía por ley como alguien que se basa principalmente en el gobierno para la subsistencia a largo plazo, y desde 1999 solo había incluido asistencia en efectivo. Según la nueva regla, una carga pública puede ser alguien que utiliza incluso una cantidad modesta de beneficios gubernamentales por un período relativamente corto de tiempo, o es "probable una persona que cualquier momento pudiese convertirse en una carga pública".

 

Con más detalle, la nueva regla señala que un inmigrante será considerado una carga pública si recibió cualquiera de la lista ampliada de beneficios por un total de 12 meses o más durante un período de 36 meses. Esto se calcula con base en que usar dos beneficios en el mismo mes cuenta como haber recibido 2 meses de beneficios.

La regla contempla muchos otros factores para determinar si alguien es una carga pública. Algunos factores son negativos, como la necesidad de beneficios públicos durante más de 12 meses de un período de 36 meses, mientras que otros son positivos, como tener ingresos familiares de al menos el 250% del nivel federal de pobreza. Por eso, es tan importante tener el apoyo de abogados con los conocimientos y experiencia para entender lo nuevo en cuento a normativa de inmigración en Estados Unidos.

 

¿Qué tipos de solicitudes de inmigración se ven afectadas por la nueva regla?

Si se determina que se trata de una carga pública, se puede denegar a quienes han solicitado:

 

  • Petición de trabajador no inmigrante (visas de trabajo) - Formulario I-129
  • Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus (Tarjetas Verdes) - Formulario I-485
  • Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante (visas temporales) - Formulario I-539
  • Declaraciones juradas de soporte - Formulario I-864 y Formulario I-864EZ
  • Declaración de autosuficiencia - Formulario I-944
  • Bonos de carga pública - Formulario I-945

 

En general, cualquier solicitud que debe cumplir con los requisitos de admisibilidad se ve afectada por la nueva regla. Sin embargo, algunos solicitantes están exentos de tomar la prueba de carga pública, como:

 

  • Titulares de visa U
  • Titulares de Visa T
  • Refugiados
  • Asilados
  • Destinatarios de VAWA
  • Niños que obtendrán la ciudadanía estadounidense de los padres
  • Destinatarios de HRIFA
  • Destinatarios de NACARA
  • Solicitantes de SIJS
  • Cubanos que solicitan ajuste de estatus bajo la Ley de Ajuste Cubano
  • Solicitantes para la renovación del estado de DACA
  • Solicitantes de retención de deportación o alivio bajo CAT (Convención contra la Tortura)
  • Solicitantes de Ajuste de Estatus
  • Ajuste de estatus bajo la justicia de inmigración de refugiados de Liberia (LRIF)

 

Si todavía tienes dudas o preguntas llama al abogado de Inmigración Pace Rawlins al 1-866-774-9032. 

 

¿Cuándo entrará en vigencia la regla final de carga pública?

El USCIS implementará la regla final de Inadmisibilidad por motivos de carga pública el 24 de febrero de 2020, excepto en el estado de Illinois, donde la regla está ordenada por un tribunal federal.

 

Esto significa que la regla final se aplicará a las solicitudes realizadas o enviadas electrónicamente a partir del 24 de febrero de 2020. En el caso de las peticiones y solicitudes enviadas por UPS, FedEx y otros correos comerciales, la fecha del entrega se cuenta como la fecha que se muestra en el recibo del servicio de mensajería.

 

Para determinar si es probable que un solicitante se convierta en una carga pública en el futuro, los funcionarios también utilizarán como fecha límite el 24 de febrero de 2020. Sin embargo, los funcionarios pueden usar la fecha de solicitud, la fecha de certificación o la fecha de recepción según algunas consideraciones. Hay que destacar que este es un proceso complejo, y por eso,  consultar con un abogado de inmigración para determinar si sus beneficios recibidos se contarán es una decisión inteligente.

 

Finalmente, al determinar si la condición de beneficios públicos se aplica a peticiones o solicitudes de cambio de estado o extensión de estadía, USCIS solo considerará los beneficios públicos recibidos a partir del 24 de febrero de 2020.

 

Otras preguntas frecuentes sobre la nueva regla de carga pública:

¿Cómo afecta la nueva regla de carga pública a los titulares de la tarjeta verde?

Los inmigrantes que ya tienen el estado de residencia permanente o Green card no están sujetos a la nueva regla de carga pública, incluso si solicitan la renovación de su tarjeta de residencia.

 

¿La nueva regla de carga pública afecta las solicitudes de naturalización?

No. Los actuales residentes legales permanentes (titulares de la tarjeta verde) que solicitan la ciudadanía estadounidense no están sujetos a inadmisibilidad de carga pública. Si tienes dudas o preguntas acerca de tu situación o si eres residente y te gustaría solicitar la ciudadanía o naturalización habla con el abogado de inmigración Pace Rawlins en nuestra linea directa en Español llamando al 1-866-774-9032.

 

Obtenga ayuda para su solicitud de visa o Green card (tarjeta verde) con un abogado de Inmigración en Phoenix, Arizona

Ya sea que desees ingresar a los Estados Unidos con una visa de trabajo, realizar un cambio en el estado de no inmigrante o intentar obtener una green card o  tarjeta de residente ( tarjeta  verde), aumentará tus posibilidades seleccionando el apoyo de un abogado de inmigración con experiencia como el abogado Pace Rawlins.

 

El abogado de Inmigración Pace Rawlins, cuenta con un equipo experto en Ley de Inmigración y con más de una década de experiencia trabajando y ayudando a hispanos a conseguir todo tipo de visas, ciudadanías, residencias legales o Green cards y con todo tipo de tramites de inmigración en Mesa, Phoenix, Scottsdale y Peoria, Arizona. Tenemos un gran conocimiento y experiencia solicitando y tramitando topo tipo de estatus con el sistema de Estados Unidos.

 

Estamos esperándolo para ayudarlo a alcanzar sus metas y sueños en este país. Llame a nuestro equipo de abogados de inmigración al 1-866-774-9032  para ver sus opciones hoy mismo para solicitar una Green card o tarjeta de residente de Estados Unidos. También puede ponerse en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto.

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Habla con el abogado de Inmigración Pace Rawlins 1-866-774-9032

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"