Abogado para renovar la Green card (tarjeta de residencia) en Arizona

Renovar la Green card

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

La importancia de Renovar tu Green Card antes de que caduque

Obtener la tan anhelada “Green card o tarjeta de identidad es el sueño de los muchos que no tuvieron el privilegio de nacer en los Estados Unidos y es que, sin lugar a dudas, para quienes no tienen nacionalidad americana poseer, aunque sea la residencia permanente en EE.UU es un gran logro.

 

Tener una Green card o tarjeta de residencia no solo le permite a la persona residir de forma regular en el país, sino que, además gracias a ese documento de identidad también puede trabajar de manera formal.

 

Entre esos dos puntos, el más importante es la permanencia legal en el país ya que, el individuo cuenta con la opción de poder viajar fuera de Estados Unidos sin problemas aún si su Green card está a solo días de su caducidad o le queden pocos meses de vigencia. Es decir, la puede utilizar para reingresar a los Estados Unidos sin inconvenientes, pero por su puesto, se debe tener en cuenta que el residente no puede violar las normas establecidas por inmigración sobre este documento, ni haber cometido delitos de ningún tipo si espera renovar su Green card. Para más información o si ha tenido problemas con la ley y necesitas renovar su Green card, habla con el abogado de inmigración Pace Rawlins llamando al 1-866-774-9032

 

¿Cuándo debo renovar la Green card?

Si bien es cierto que puedes renovar tu tarjeta de identidad dentro de los 6 meses establecidos por la ley (así sea que lo hagas en su último día de vigencia), lo ideal, es que lo hagas con el mayor tiempo de antelación posible porque tener la Green card vencida puede provocarte inconvenientes principalmente a la hora de viajar o, también, puede que pierdas la posibilidad de adquirir algún inmueble, obtener otros documentos como licencias o sencillamente sea más difícil postularte para nuevos empleos.

 

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para la renovación de la Green card?

Hay dos formas muy sencillas, la I-90 o la G-1450. En el caso de la forma I-90, debes realizar tu petición de renovación ingresando a la página de la USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services). Una vez hayan aprobado tu solicitud en línea o mediante correo electrónico a través de la plataforma Phoenix, solo deberás pagar 455 dólares por el trámite más $85 por el servicio biométrico (toma de huellas dactilares, firma y fotografía). Esto podrá pagarlo haciendo uso de un cheque personal o en efectivo.

 

Por su parte, con la forma G-1450, básicamente todo funciona igual con la única diferencia de que usted recibirá la autorización para gestionar su trámite mediante transacciones con tarjeta de crédito (TDC). Hacerlo con TDC no genera ningún tipo de cargo adicional. Para cualquiera de las formas, lo ideal sería anexar una copia por ambos lados de su Green card.

Asimismo, si el documento no está vencido, pero se le extravió o le fue robado, deberá respaldar su petición con la copia de la tarjeta de identidad donde se vea claramente su fotografía, nombre, firma y fecha de nacimiento.

 

Si necesitas ayuda de un abogado para tramitar correctamente la renovación de tu Green card ya sea tramitando el formulario I-90 o la G-1450, llama al abogado de Inmigración en Arizona Pace Rawlins para una consulta gratis. El abogado Pace te puede ayudar en las ciudades o los alrrededores de Phoenix, Scottsdale, Mesa y Peoria, Arizona. Ponte en contacto ahora mismo con el abogado de inmigración Pace Rawlins llamando al 1-866-774-9032 para asegurarte que tu solicitud es sometida correctamente. 

 

¿Cuánto tarda al renovación de la Green Card en Arizona?

Como te comentábamos al inicio de este texto, lo ideal es renovar tu Green card a tiempo y cuando decimos “a tiempo” no referimos específicamente a hacerlo justo antes de que se cumpla el plazo de los 6 meses. Una vez inicie ese periodo, el abogado Pace Rawlins puede ayudarte a comenzar a tramitar la Green card porque el nuevo documento de residencia permanente se demorará al menos cuatro meses en estar lista pero también ha llegado a tardar hasta 7 meses lo que puede traer graves problemas a un residente por eso, es indispensable que la tramites mucho antes de que venza. Si llamas al abogado de Inmigración para renovar Green cards en Phoenix, Arizona te explicará todo el proceso y lo que necesitas para mandar la solicitud a tiempo y no poner en peligro la renovación.

 

Ahora bien, si estás dentro de los que recibieron una Green card condicional o la residencia permanente condicional, debes tener presente que su vigencia es solo por 2 años y para poder optar por la residencia permanente sí o sí debes cancelar la condicional 90 días antes de que expire para así no afectar el estatus de permanencia dentro de los Estados Unidos. En otras palabras, no debes hacer solicitud de renovación de residencia condicional para que puedas optar por la permanente que tiene una vigencia de 10 años.

 

¿Cómo pedir que se elimine la residencia permanente condicional?

Para cualquier tramite de renovación o solicitud de Green card puedes contar con la ayuda del abogado de inmigración Pace Rawlins. Para cancelar la Green card condicional obtenida mediante matrimonio, quien la posee debe hacer la solicitud de eliminación de condiciones de su residencia bajo la forma I-751. Al ingresar a la página de la USCIS, se le presentará un formulario en inglés que deberá llenar para poder hacer el trámite. Para ir a tiro seguro llame a nuestros abogado de inmigración que le ayudarán con todo el proceso. 

 

Por otro lado, si usted obtuvo la residencia permanente condicional gracias a su empresa, puede hacer uso de la forma I-829 que es especial para inversionistas. Allí puede eliminar las condiciones de su estatus migratorio y solicitar la nueva Green card permanente.  El abogado Pace Rawlins también puede ayudarle con este trámite.

 

Para la forma I-751 o para la forma I-829, el abogado puede realizar el trámite y presentar los pagos por medio del correo electrónico ya que, para esas opciones no está disponible la solicitud en línea. En el caso de la I-751, el monto de solicitud es de 595 dólares. Por su parte, la forma I-829 tiene un valor bastante más alto de $3.750 por ser de empresa. Por cualquiera de los dos, también deberá cancelarse un pago de $85 por servicios biométricos.

 

Algo que debes tener en cuenta, es que para este tipo de Green card sí demora un tiempo aún mayor al resto. En el caso de la forma I-751 el tiempo puede ir desde un año y medio a cuatro años. Aunque parezca demasiado, es un trámite evaluado minuciosamente y en realidad, el tiempo que tarde va a depender de cómo realices la solicitud, es decir, dependerá de si lo haces directa o indirectamente con la U.S. Citizenship and Immigration Services. También dependerá de si todo el tramite se ha hecho correctamente. Para evitar errores o demoras, puedes contar con la ayuda del Abogado para renovar Green cards en Phoenix Pace Rawlins. 

 

De igual manera, la forma I-829 también es bastante demorada, aunque, quizás no tanto como la I-751 pero sí puede tardar de dos a tres años en estar lista. En este punto te debes preguntar ¿entonces no puedo hacer nada mientras no tenga vigente mi nueva Green card? ¡Sí, sí puedes! Una vez que realices la solicitud de tu nueva residencia permanente de forma correcta, la que aún posees obtiene un aumento en el periodo de su vigencia.  En un comienzo, este período será de un año y posterior a ese tiempo será prorrogable hasta que logres conseguir la nueva. Las extensiones serás evaluadas y extendidas según el tiempo que le falte a tu tarjeta verde para ser emitida.

 

Otros casos con los que un abogado te puede ayudar a renovar tu

Generalmente, la persona que va a emitir una nueva Green card se encuentra dentro de los Estados Unidos, pero ha pasado que por algún motivo la persona está fuera del país y la misma se vence, si este es tu caso, te recomendamos comunicarte con la embajada o el consulado y hasta con la U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) de ser necesario, esto antes de reingresar a EE.UU. para evitar problemas y para empezar con el proceso de renovación inmediatamente.

 

Asimismo, también existe la modalidad de ingreso a través del Puerto de Entrada a los Estados Unidos, pero este amerita la presentación de la forma I-131A, donde se solicita el permiso para el transporte o para transportista. Este documento solo servirá para respaldar al medio de transporte que utilizará la persona para trasladarse (bien sea transporte aéreo o terrestre) y que este no sea sancionado. Es decir, es un documento especial para viaje.

Lo más probable es que un oficial autorizado por la Protección de Fronteras y Aduanas te revise y sea quien admita tu ingreso, pero en términos generales una vez que te autoricen el ingreso no deberías tener problemas.

 

Te recomendamos que bajo ninguna circunstancia permitas que tu Green card expire, mientras estés fuera del país, porque finalmente eso siempre te obligará entrar en trámites aún mayores que, sin lugar a dudas, te quitará mucho mas tiempo del que realmente amerita hacer la solicitud.

 

Si lamentablemente dejaste que tu documento venciera, debemos comunicarte que eso sí es un verdadero problema y más si estás fuera del país. Tu estatus evidentemente se verá afectado, no podrás renovar ningún tipo de documento importante como la licencia para conducir, tampoco podrás comenzar un nuevo trabajo de manera formal y tendrás que atenerte a que tu contratante pueda aprovecharse de ti por estar residiendo en el país de forma ilegal y además tampoco podrás adquirir un carro o una casa. De hecho, si ya te encontrabas en el proceso de compra este se paraliza automáticamente.

 

En realidad, con la ayuda de un abogado el trámite dentro de los plazos en sí de tu solicitud de residencia permanente no debe ser muy complicada y puede ser rápida, solo debes asesorarte bien con un abogado de inmigración. Por otro lado si tu Green card está vencida es un proceso más difícil y para informarte mejor o solucionar este problema debes consultar a un profesional. Si tienes dudas o preguntas llama al abogado de inmigración en Arizona Pace Rawlins para una consulta gratis sobre tu solicitud o renovación de tu Green card.

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Habla con el abogado de Inmigración Pace Rawlins 1-866-774-9032

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"