ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Abogado para visa U | Abogado para solicitar mi residencia permanente​

US citizenship and immigration services

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

¿Qué es la Visa U?

La Ley de Prevención de la Violencia y la Trata de Personas (VTVPA) fue aprobada con apoyo bipartidista en 2000. La VTVPA creó la Visa U, una visa de no inmigrante para víctimas de ciertos delitos que han sido, o pueden ser, útiles para la ley ejecución en la investigación o enjuiciamiento de un delito. El propósito de esto es doble. Primero, mejora la ley la capacidad de la aplicación de la ley para investigar y perseguir delitos. En segundo lugar, promueve los intereses humanitarios al proteger a las víctimas.de delitos graves.

 

Como parte de la solicitud de Visa U, el Congreso designó agencias gubernamentales de certificación, incluida cualquier autoridad local.encargado de investigar o enjuiciar la actividad delictiva, para completar y firmar la Certificación, conocida como el Formulario I-918B.

 

¿Cuales son los beneficios de obtener una visa U?

La Visa U es una forma temporal de estatus migratorio que le permite a una persona vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. No garantiza automáticamente una "tarjeta verde" o la ciudadanía estadounidense. Para solicitar una Green card puedes consultar con nuestros abogados. Si tiene la visa U usted puede solicitar una Green card o tarjeta verde, también conocida como residencia permanente legal, después de tres años de estatus de Visa U. Sin embargo, la persona todavía está sujeta a reglas y regulaciones para solicitar una tarjeta verde o Green card.

 

¿Puede un solicitante solicitar una visa U sin una certificación policial?

No. Sin la certificación, es posible que el solicitante ni siquiera solicite una visa U. En última instancia, el gobierno federal decide si alguien es elegible para la visa U al observar la validez de la certificación, la conducta de la persona que incluye antecedentes penales y de inmigración, y decidir a discreción si la persona merece el alivio.

 

¿Qué constituye un delito calificado para calificar para una visa U?

Si has sido víctima de alguno o de varios de los siguientes delitos podrías aplicar para la visa U: 

  • Secuestro
  • Contacto Sexual abusivo 
  • Chantaje
  • Violencia doméstica
  • Extorsión
  • Encarcelamiento injustificado
  • Mutilación Genital femenino 
  • Asalto criminal
  • Fraude en la contratación de mano de obra extranjera 
  • Si te toman como Rehén 
  • Incesto
  • Criado involuntario
  • Secuestro 
  • Homicidio involuntario
  • Asesinato
  • Obstrucción de la Justicia
  • Peonaje
  • Perjurio
  • Prostitución 
  • Violación
  • Agresión sexual
  • Explotación sexual
  • Comercio de esclavos
  • Acecho
  • Tortura
  • Trata de esclavos
  • Manipulación de testigos
  • Restricción criminal ilegal Intento de conspiración o solicitud para cometer cualquiera de los delitos mencionados anteriormente

 

¿Qué significa ser "útil" en una investigación para conseguir la visa U?

Significa que la víctima estuvo, está o es probable que esté ayudando a la policía en la investigación o enjuiciamiento de la actividad delictiva calificada de la que es víctima. Esto incluye ser útil y brindar asistencia cuando razonablemente solicitado. Esto no incluye requisitos específicos, como el requisito de testificar. Para más información puedes consultar con el abogado de inmigración en Phoenix Pace Rawlins llamando al 1-866-774-9032.

 

¿Qué pasa si el perpetrador no fue condenado, procesado o arrestado?

Un oficial de la ley aún puede completar la certificación. No importa si el perpetrador fue condenado, procesado, o incluso arrestado por el crimen. Tampoco importa si el autor estuvo presente legalmente.

 

¿Se puede completar una certificación de Visa U para alguien que ya no está en los EE. UU.?

Si. La víctima no necesita estar presente en los EE. UU. Y puede solicitar desde fuera de EE. UU. Para más información llama a nuestros abogado de inmigración al 1-866-774-9032 o rellena nuestro formulario de contacto.

 

¿Qué pasa si la víctima o testigo ha sido detenido por las autoridades de inmigración o se ha ordenado su deportación?

Las personas actualmente en proceso de deportación o con órdenes finales de deportación aún pueden solicitar una visa U. Esta es una situación que requiere el asesoramiento de un abogado de inmigración. Para responder a tus preguntas acerca de una visa U o cómo obtener la ciudadanía después de tener una visa U, habla con el abogado Pace Rawlins en Phoenix al 1-866-774-9032.

 

¿Cómo beneficia una visa U al solicitante y a la ciudad / condado?

Esto ayuda al solicitante a vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, lo que a su vez beneficia al gobierno y a la comunidad. Esto proporciona recursos para que los padres cuiden a sus hijos, muchos de los cuales son ciudadanos estadounidenses. Incrementa la seguridad pública mejorando la capacidad de las fuerzas del orden para investigar y enjuiciar delitos. También refuerza la confianza de la comunidad en la aplicación de la ley.

 

¿Cómo puede el abogado Pace Rawlins ayudarme con mi solicitud de Green card si tengo una visa U?

Lo primero que hay que hacer es un ajuste de estatus. Para ello necesita una copia del su notificación de aprobación de su solicitud original de estatus de no inmigrante de la visa U. El abogado le ayudará a redactar una declaración jurada que confirma su presencia en Estados unidos por los últimos 3 años y poder demostrarlo. En caso de que haya tenido que viajar por una emergencia deberá explicar el porqué. En caso de que haya estado fuera de Estado Unidos por mas de 90 días continuos o un total de 180 días en esos 3 años á demostrar que la razón de su ausencia fue necesaria para la investigación que le otorgó la visa U o para su caso. Tendrá que demostrar qué entro legalmente en el país y que su visa U todabía esta vigente. 

 

También deberá demostrar con documentos que ha colaborado con lo que la policía o que las autoridades le pidieron su colaboración en la investigación o en su caso. Después debe presentar su caso, con esto le puede ayudar el abogado ya  sea por motivos de unidad familiar, que corre peligro si vuelve a su país y necesita asilo o que puede contribuir con valor a la sociedad de estados unidos y no tiene antecedentes penales. Deberá presentar una copia de su partida de nacimiento, una copia del formulario I-94, cuando llego al país o salió. 

 

También le exigirán un examen médico para completar la forma I-693 donde muestra todas sus vacunas. En caso de que tenga cargos criminales en su contra o haya sido acusado de un crimen deberá presentar todo tipo de reportes policiales y sentencias judiciales. Y por último deberá pagar la tarifa de solicitud, en caso de que necesite una exención también deberá pagar esa tarifa y lo que le cobre el abogado de inmigración por sus servicios legales. Una vez que complete todos los pasos en esta lista el abogado Pace Rawlins le puede ayudar a someter su solicitud con toda la documentación de respaldo a la USCIS. Cómo puedes ver no es un proceso sencillo y se necesita mucha documentación. Tener un abogado de inmigración con experiencia en tramitar la visa U y solicitar la Green card para aquellos que ya tienen sus visas U y desean un cambio de estatus, deben consultar con un abogado de inmigración para que sus solicitudes tengan éxito y no sean denegadas. 

 

 

Si quieres solicitar una visa U o necesitas información sobre como conseguir o si calificas para una visa U, o si ya tienes una visa U y quieres convertirte en residente permanente de los Estados Unidos y solicitar una Green card o tarjeta verde llama al abogado de inmigración Pace Rawlins en Phoenix al 1-866-774-9032 o rellena nuestro formulario de contacto lo antes posible. El abogado Pace Rawlins también te puede ayudar a solicitar una Green card o renovar tu Green card por internet desde la comodidad de tu hogar. Puedes llamarnos o rellenar la solicitud de información para solicitar o renovar tu Green card

 

 

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins 

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"