ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

Trump propone la prohibición de la entrada temporal a ciudadanos y residentes procedentes del extranjero​

Trump prohibe la entrada de ciudadanos americanos procedentes del extranjero

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

El presidente Donald Trump quiere prohibir temporalmente que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de este país ingresen a los Estados Unidos si se sospecha que tienen el coronavirus (COVID-19), reportó el periódico el  The New York Times este pasado lunes. En este artículo vamos a hablar de lo que se sabe hasta el momento y como te puede afectar esta propuesta si eres residente o ciudadano Americano y deseas regresar a Estados Unidos desde un país extranjero. 

 

Soy residente (tengo una Green card) y quiero regresar a Estados Unidos ¿Qué debo hacer?

Si tu o alguien de tu familia se encuentra en el extranjero y te es denegada la entrada a Estados Unidos siendo residente o ciudadano Americano, debes de ponerte en contacto con el abogado Pace Rawlins de inmediato para proteger tus derechos constitucionales. Llama al abogado de Inmigración Pace Rawlins al 1-866-774-9032 tan pronto te sea posible si te han denegado la entrada en los Estados Unidos. 

 

La noticia de que el presidente Donald Trump pretende prohibir temporalmente que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes ingresen al país si se sospecha que tienen el coronavirus, llegó del periódico The New York Times el pasado lunes. Trump propuso que a los ciudadanos o residentes se les niegue la entrada a los EE. UU cuando al aterrizar en el país, si un funcionario fronterizo cree razonablemente que el individuo puede haber estado expuesto o está infectado con la enfermedad transmisible del coronavirus.

 

La propuesta del presidente Trump fue enviada a agencias federales que tienen hasta el martes para analizar la propuesta y dar su opinión, informó el periódico The New York Times. El presidente había prohibido previamente a los no residentes de varios países, incluidas muchas naciones europeas, ingresar a los EE. UU. debido a preocupaciones por el coronavirus. El Times también obtuvo una copia de la propuesta e informó que el documento dice claramente que cualquier orden que impida que un residente legal o ciudadano ingrese al país tiene que incluir protecciones adecuadas para garantizar que no se infrinjan los derechos constitucionales.

 

¿Por cuánto tiempo prohibe esta propuesta la entrada en Estados Unidos?

La propuesta no especifica cuánto tiempo se le prohibirá a alguien ingresar a los EE. UU o cuál será el procedimiento para aquellos que estén infectados con el coronavirus. Un funcionario familiarizado con las discusiones le dijo a la revista Insider que la propuesta es parte del enfoque general de la administración Trump para impedir la propagación del virus y podría cambiar antes de que la propuesta se finalice. 

 

En muchos países se han implementado cuarentenas obligatorias para quienes quieren entrar en dicho país para ayudar a limitar la propagación del virus. Estas cuarentenas son obligatorias y las personas que regresan de un viaje deben permanecer en sus hogares durante 14 días. Recientemente el gobierno británico esta obligando a todos sus ciudadanos que regresan de España a someterse a una cuarentena de 14 días. Trump propone algo similar, aunque por el momento no tenemos detalles de la propuesta.

 

¿Es esta propuesta una excusa para frenar la inmigración desde Mexico?

Según el periódico The New York Times, el documento se centra específicamente en la frontera con México, una región que Trump ha tratado de controlar desde el inicio de su primer mandato, como parte de una agenda más amplia para limitar la inmigración. La propuesta afirma que el coronavirus ha afectado al sistema de salud de México y está obligando a los mexicanos a buscar atención médica en Estados Unidos, informó el diario.

 

México ha registrado hasta ahora más de 480.000 casos de coronavirus con más de 52.000 muertes. En Estados Unidos, se han registrado más de 5 millones de casos y más de 163.000 personas han muerto por COVID-19, según datos de John Hopkins.

 

¿Eres residente o ciudadano Americano? ¿Qué debes hacer si quieres regresar a Estados Unidos para no ser denegado?

En este articulo voy a hablar de mi caso en particular y las recomendaciones que tengo, si planeas regresar a Estados Unidos como residente o ciudadano Americano. Yo soy un ciudadano Americano viviendo en el extranjero, en España en concreto y quiero compartir mi experiencia con el coronavirus y las dificultades que supone intentar regresar a los Estados Unidos con mi familia con todo lo que está ocurriendo.

 

Mi caso en particular puede que sea diferente que el de las personas que han viajado a Mexico a visitar a sus familias y ahora temen volver por miedo a que no les dejen entrar en el país. Yo, mi mujer y mis dos hijos nos vinimos a España hace un par de meses y ahora después del verano estamos considerando volver a Estados Unidos, pero nos estamos dando cuenta de que cada vez, regresar a Estados Unidos se está poniendo más difícil y que cada día hay noticias nuevas o propuestas acerca de si dejaran o no entrar en el país. Una de las cosas que creo que influye es cuál es el país de procedencia. No es secreto que Trump la tiene pillada con los Mexicanos y quiere impedir que entren a toda costa. Pero ya que yo y mi familia nos encontramos en una situación similar a la que se puedan encontrar personas Mexicanas intentando regresar a los Estados unidos, vamos a entrar un poco más en detalle sobre nuestro estatus migratorio.

 

Yo soy Español, y estuve viviendo en Estados Unidos durante 20 años. Durante ese tiempo conseguí mi residencia (Green card) y hace dos años me  convertí en ciudadano Americano. Mi mujer y mis dos hijos son Americanos por que nacieron en Estados Unidos. Para mi conseguir la Green card, como renovar la Green card en su momento y finalmente conseguir mi naturalización no fue complicado por que mi familia es Americana, entre legalmente en el país, nunca tube antecedentes ni problemas con la ley y he vivido prácticamente toda mi vida de adulto en los Estados Unidos. Una de las razones por las que decidí nacionalizarme como ciudadano Americano fue cuando el presidente Trump llego a la Casa Blanca y después de todos los comentarios que hizo acerca de los Mexicanos inmigrantes, me entro el miedo a no poder volver a entrar en los Estados Unidos. Por eso decidí hacerme ciudadano antes de salir del país. Ahora reflejando en esa decisión y queriendo regresar a Estados Unidos, fue una decisión muy buena por que a parte de que me siento Americano, por que he vivido prácticamente la mitad de mi vida en America, mi trabajo y parte de mi familia están en Estados Unidos. 

 

 

Que hacer si eres ciudadano Americano y te deniegan la entrada en usa

 

En mi caso en particular tenemos pensado regresarnos a Estados Unidos a finales del mes de Agosto, o principios de Septiembre para meter a los niños en un colegio y empezar nuestra vida otra vez en Estados Unidos. El problema es que la situación sanitaria en Estados Unidos ha empeorado mucho y todavía creo que no hemos visto lo peor. De hecho los colegios no sé si abrirán en Septiembre, muchos de los colegios con los que hemos contactado nos han dicho que probablemente hasta Enero darán las clases a distancia. Por otro lado estando en España, que hace un mes el virus estaba prácticamente controlado y ahora a mediados de Agosto debido al alto numero de rebrotes el gobierno Español esta hablando de volver a confinar a la ciudadanía, lo que me hace pensar que probablemente en Estados Unidos suceda lo mismo, una vez que controlen los contagios y parezca que la vida vuelve a la nueva normalidad, podrían confinarnos nuevamente.

 

Por eso yo creo que el presidente Trump está proponiendo tomar estas medidas para evitar que ese número de más de 160,000 muertos siga aumentando. Lo que si es verdad y estoy de acuerdo con la propuesta, a pesar de que a mi también me perjudica, es que controlando la entrada al país es una manera efectiva de controlar los rebrotes, pero cuidado he dicho "controlando y no negando la entrada". En España una de las causas por las que estamos viendo un aumento de rebrotes es porque hay mucho turismo extranjero. A pesar de que este verano ha sido el peor verano para el turismo Español en décadas, muchos extranjeros han llegado a España de vacaciones. El gobierno Español bajo la presión de las organizaciones turísticas abrieron las fronteras y ahora después de tanto rebrote parece que se verán obligados a cerrar las fronteras y confinar a sus ciudadanos de nuevo. 

 

Es difícil saber cuál es la manera apropiada para frenar este virus sin hundir la economía, ni violar los derechos constitucionales. Lo que si que es cierto es que todos estos cambios por muy incomodos que sean, puede que sean necesarios. En mi situación en particular tengo pensado regresar a Estados Unidos en las próximas semanas, con la incertidumbre de si me dejaran entrar. España en este momento es un país con un alto indice de contagios y los rumores como ya hemos comentado, es que el gobierno Español está a punto de confinar a sus ciudadanos de nuevo. ¿Por cuánto tiempo? no se sabe, pero ¿cómo afectará esto a mi situación?¿Puedo regresar a Estados Unidos?. Al igual que España, Mexico es otro país que tiene en este momento un montón de infectados y ya más de 52.000 muertos por COVID-19 que nos lleva a la siguiente pregunta.

 

¿Qué pasa si soy ciudadano o residente Americano y necesito regresar a Estados Unidos desde Mexico?

En teoría al ser ciudadano o residente de Estados Unidos deberían de dejarnos entrar siempre y cuando la persona no muestre síntomas de coronavirus. En el caso de mostrar síntomas esa persona debería quedarse confinada en su hogar, con un seguimiento por parte de las autoridades durante un mínimo de 14 días. Con esta nueva propuesta de Trump , básicamente lo que dice es que si un inspector de inmigración sospecha de que la persona intentando entrar tiene síntomas, que se le prohiba la entrada.

 

Por un lado entiendo que quieran frenar estas entradas de gente enferma, pero no permitirle la entrada a su país a un ciudadano Americano, es ilegal y anticonstitucional. En mi opinión creo que controlando los movimientos de la gente es la mejor manera de controlar la enfermedad. También creo que es necesario controlar la entrada de las personas sobre todo si están enfermas para que esas personas o sus familiares no infecten a nadie más, pero después de meses confinados creo que todos estamos de acuerdo que es más eficaz controlar que la gente use la mascarilla, que practiquen la distancia social y evitar aglomeraciones de gente para evitar contraer la infección. 

 

¿Es esta propuesta una estrategia para frenar la inmigración?

Esta propuesta de Trump puede ser también una estrategia para las elecciones que vienen en Noviembre. Dado el ambiente que se respira en Estados Unidos, con el aumento de desempleo, número de muertos e infectados por coronavirus y los números que nos están llegando de las encuestas electorales, hay rumores de que esta propuesta sea una estrategia de Trump para distraer a los ciudadanos Americanos de los problemas reales a los que se enfrenta el país. Estoy de acuerdo que se vigilen las fronteras y que si alguien esta enfermo se deben de tomar medidas, como el aislamiento, pero impedir la entrada en el país es una violación de los derechos constitucionales. 

 

Otro gran problema que están viviendo los inmigrantes es que muchos Mexicanos, residentes en Estados Unidos o ciudadanos Americanos, no han podido renovar sus Green cards o sus pasaportes, estando en Mexico de visita, sin poder regresar a Estados Unidos debido al confinamiento durante meses en su país de origen y ahora temen volver por miedo a ser rechazados en la frontera al viajar desde un país con un alto indice de contagios de COVID-19 como es Mexico y en mi caso desde España.

 

¿Cómo puede ayudarme el abogado Pace Rawlins?

El abogado Pace Rawlins a parte de especializarse en casos de inmigración está al día de las leyes, de los derechos de los residentes o ciudadanos Americanos y al corriente de las propuestas o cambios en las leyes migratorias. Si tu o alguien de tu familia necesita ayuda legal acerca de como renovar tu Green card (Tarjeta de residencia) por que se caducó, o la perdiste durante tu visita a Mexico y necesitas regresarte a Estados Unidos, o si eres ciudadano Americano y has perdido tu pasaporte o simplemente tienes miedo a regresar a los Estados Unidos, puedes llamar al abogado de Inmigración en Phoenix Pacer Rawlins para una consulta gratis y en Español.

 

El abogado Pace Rawlins puede ayudarte a responder todas tus preguntas legales de inmigración y ayudarte a tramitar visados, visas de trabajo, solicitudes de naturalización, solicitudes de Green card y renovaciones de Green card. Nuestras oficinas están ubicadas en Phoenix, pero hemos ayudado a hispanos en Mexico y que viven en otros estados de los Estados Unidos a renovar sus Green cards y con todo tipo de problemas de inmigración.

 

No dudes en llamar al abogado Pace Rawlins para tus preguntas al 1-866-774-9032. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y el abogado Pace Rawlins especialista en casos de inmigración te devolverá la llamada lo antes posible.

 

Estos son los servicios legales de inmigración que ofrece el abogado Pace Rawlins en Phoenix:

 

 

En nuestra oficina tenemos mucha experiencia en el campo legal, y hemos ayudado a cientos de hispanos con sus casos de inmigración, deportaciones y todo tipo de permisos de residencia y permisos laborales. Recientemente la administración Trump a anunciado cambios en las tarifas de solicitudes de Green card y naturalizaciones. Consulta las nuevas tarifas que entran en efecto el 2 de Octubre de este año 2020. 

 

Si tienes preguntas sobre las nuevas tarifas para solicitar la Green card o tu ciudadanía Americana o sobre cualquier caso de inmigración nuestros abogados están disponibles 24/7 para servir a todas las familias e inmigrantes de Phoenix, Mesa, Scottsdale, Peoria y los alrededores de Phoenix. Entendemos que tus problemas de inmigración son problemas serios que deben abordarse de manera oportuna y rentable. Llama ahora al 1-866-774-9032 y habla con el abogado Pace Rawlins sobre tu caso.

 

 

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Habla con el abogado de Inmigración Pace Rawlins 1-866-774-9032

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"