ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

el gobierno concede 40,000 Green cards para sanitarios extranjeros 

Abogado para Green Cards en Arizona

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

ABOGADO DE INMIGRACIÓN BLOG

40,000 Green Cards (Tarjetas verdes) podrían ser reasignadas a médicos y enfermeros para hacer frente a la pandemia del coronavirus ( Covid-19)

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un servicio sanitario competente. La pandemia del COVID-19 ha sobrepasado a prácticamente todos los servicios sanitarios a lo largo del mundo y ha sacudido nuestras vidas, haciendo que nos replanteemos muchas cosas de cara al futuro.

Los US no han sido una excepción, y la escasez de personal sanitario existente ya previamente al inicio de la pandemia se hizo más patente debido a ella. A principios de mayo, los US hicieron una petición de médicos para cubrir las necesidades sanitarias debido al COVID-19. Ahora, se está impulsando un proyecto de ley para conceder Green Cards a los empleados sanitarios inmigrantes  que trabajan en la actualidad en los US para ayudar a hacer frente al COVID-19.

 

25,000 Green cards podrían ser reasignadas para enfermeros y 15,000 Green cards para doctores en los US

La enfermedad está afectando gravemente a la nación, y por ello la AMA (Asociación Médica Americana) ha solicitado que a sanitarios formados fuera del país se les conceda la residencia para que puedan ayudar. 

 

Muchos médicos y enfermeros han prestado servicio en los US durante toda la epidemia del coronavirus. Obtener una Green Card o residencia permanente puede tomar años. Para asegurar que el sistema sanitario no vuelva a verse sobrepasado, se ha presentado un proyecto de ley para reasignar 40,000 Green Cards concedidas pero jamás utilizadas entre 1992 y 2020. De esta forma, se concederían 25,000 Green Cards  a enfermeros y 15,000 a doctores. Este proyecto de ley espera poner solución a la gran escasez de empleados sanitarios en los US concediéndoles Green Cards en un tiempo récord, pudiendo obtener una aceptación express de su solicitd en tan sólo 45 días. Esto reduce considerablemente los plazos, ya que en ocasiones los médicos deben esperar años hasta conseguir la residencia.

El personal sanitario y losMédicos Internacionales Graduados desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el coronavirus, jugando sus vidas por ayudar y tratar a los infectados.

 

Visas con las que suelen trabajar en los US los médicos y personal sanitario

Los médicos y personal sanitario son automáticamente elegibles para recibir una Green Card debido a que su labor es de interés nacional al haber un déficit de médicos en los US. Antes de la pandemia del coronavirus, las cifras eran de un déficit de 90000 médicos y personal sanitario.

Las visas más habituales con las que los médicos extranjeros desempeñan su trabajo son la H1-B y J1, pero son temporales y están sujetas a que dicho profesional tenga trabajo en el momento de su concesión. Los que ya se encuentren trabajando en los US con una visa de intercamio J1 pueden extender su duración.

A continuación explicamos un poco cada tipo de visa:

  • Visa J-1: Visa de intercambio. Es la más solicitada por médicos para capacitarse de forma práctica y dura hasta que se termina la residencia. Están reservadas a profesionales médicos que quieran entrar en los US o que ya se encuentren trabajando en los US por medio de la ECFMG (Educational Commission for Foreign Medical Graduates).Se puede prorrogar año a año hasta un máximo de 7 años.
  • Visa O-1: Para profesionales con habilidades extraordinarias
  • Visa H1-B: Esta visa permite trabajar en una profesión especializada, cómo puede ser el área sanitaria durante 3 años, pudiendo extenderse su duración mediante prórrogas.
  • Otra opción también podría ser aplicar a una visa basada en un empleo. La visa de Exención de Interés Nacional EB-2 (EB-2/NIW regular). La EB-2/NIW también puede ser un excelente camino hacia la residencia en los US para el personal sanitario. Para optar a esta estos profesionales sanitarios tienen que estar patrocinados o trabajando obligatoriamente.

 

 

Los 5 requisitos para trabajar como sanitario en los US

Como en cualquier solicitud de Green Card, la obtención de una residencia permanente por parte de los médicos no está exenta de una serie de requisitos: 

  1. Ser médico titulado en el país de origen
  2. Tener la licencia para ejercer la medicina en su país de origen
  3. Tener título ingles aprobado por la ECFMG (Comisión Educativa para Graduados )Médicos Extranjeros), exceptuando aquellos títulos concedidos en países de habla inglesa.

  4. Tener residencia sanitaria de al menos un año en el estado en el que se va a ejercer

  5. Contar con la licencia para trabajar en el estado de destino

 

¿Qué es una Green Card?

Si estás leyendo este artículo, damos por sentado que sabes lo que es una Green Card, pero nunca está de más repasar el concepto. De acuerdo con la USCIS, la Green Card o tarjeta verde le permite al ciudadano que la obtiene vivir y trabajar permanentemente en los US. RLas Aunque la residencia sea permanente, las Green Cards caducan, por lo que tienes que renovarlas. La tarjeta verde es la prueba de tu residencia en el país.

 

¿Cuánto se tarda habitualmente en conseguir una Green Card en los US?

Es posible que conseguir una Green Card te lleve años. El más mínimo error tirará abajo tu solicitud y tendrás que empezar de 0. Cada año se ofrece una cantidad limitada de tarjetas verdes según el país de origen. Ten por seguro que la cantidad de Green Cards serán muchas menos que la cantidad de solicitantes.

 

¿Cuándo se vuelven a abrir las oficinas de la USCIS?

El 18 de marzo se anunció el cierre temporal de las oficinas de la USCIS debido a la pandemia del coronavirus, pasando a ofrecer servicios en línea exceptuando cuestiones de “vida o muerte”, las cuales eran las únicas que se atendían de forma física. A partir del 4 de Junio las oficinas de la USCIS retomarán paulatinamente su actividad, reabriendo poco a poco hasta restablecer completamente su servicio.

 

¿Puede ayudarme un abogado de inmigración a obtener una Green Card en Arizona?

Soy el abogado Pace Rawlins y tanto yo como mi equipo somos abogados de inmigración con años de experiencia ayudando a la comunidad latina en todo lo referente a conseguir la nacionalidad en nuestro gran país. La nación de los US es conocida por su riqueza en culturas.

Contar con un abogado para tu solicitud de Green Card maximizas tus posibilidades de éxito en tu aplicación, asegurándote así de no cometer errores en cualquiera de sus pasos.

​No lo dudes y llámanos ahora al número gratuito 1-866-774-9032 o rellena nuestro formulario de contacto y te explicaremos tus derechos y resolveremos tus dudas. Te atendemos en español las 24 horas los 7 días de la semana. La primera consulta es totalmente gratis, confidencial y sin compromiso. Nuestros abogados de inmigración están capacitados para ayudarte, dedicar a tu solicitud el tiempo que merece y presentar la documentación por ti, reduciendo al mínimo tus posibilidades de fracaso. Te ofrecemos un plan de pagos personalizado que se traduce en unos servicios legales de calidad, personalizados y detallados.

Yo y mi equipo de abogado de inmigración nos hallamos en Phoenix, Arizona, pero también prestamos servicios a clientes en los condados de Maricopa, Pinal y Pima, y las ciudades de Mesa, Gilbert, Chandler, Glendale, Tempe, Scottsdale y Gilbert, Arizona. 

Conseguir la Green Card de residencia es el sueño de muchos, cumple el tuyo ahora y empieza a tener la vida que mereces. 

Abogado para casos de inmigración Arizona
Abogado de inmigración en Phoenix Arizona

Habla con el abogado de Inmigración Pace Rawlins 1-866-774-9032

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

Consulta Gratis

1-866-774-9032

Abogado para inmigración Arizona

Abogado de Inmigración Pace Rawlins

"Abogados a tu Alcance"

 "Abogados a tu Alcance"